Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2023 - 12:35

┃ Juan Antonio Dávalos

Ambriz es una de las joyas del club León Foto_Mexsport

El fichaje de Fidel Ambriz con Chivas se complica no sólo por lo que pide León por los derechos federativos, también porque el futbolista estaría exigiendo casi el doble de salario que actualmente percibe en el cuadro esmeralda.

Te podría interesar: Los Refuerzos de América: Las Águilas ya mandaron su carta a Santa Claus

El equipo que comanda Jorge Bava le habría puesto un precio al futbolista mexicano de 6 millones de dólares, algo que se sale del presupuesto que tiene contemplado desembolsar el cuadro tapatío.

Además, el salario que actualmente percibe el nacido en León de Los Aldama es de 10.5 millones de pesos anuales, de acuerdo con el portal Salarysport, y su representante estaría pidiendo un aumento de 8 millones de pesos más para que se integre al cuatro tapatío.

De aceptar las condiciones, la directiva del Rebaño rebasaría el presupuesto que tiene estimado de cara al torneo de Clausura 2024, por ello, las negociaciones para contratar al futbolista están empantanadas.
Sin embargo, siguen las pláticas tanto con la directiva como con el jugador en busca de llegar a un acuerdo que beneficie a todos los involucrados.

Otro de los problemas con los que se topó Chivas es que el deseo de Fidel es emigrar al futbol europeo, por ello, una de las cláusulas de su contrato contemplaría darle las facilidades de salir en caso de que haya alguna oferta para que emigre al viejo continente.

FIDEL AMBRIZ NO ES EL ÚNICO FICHAJE QUE SE LE ESTÁ COMPLICANDO A CHIVAS

Chivas tampoco ha podido concretar la contratación de Gerardo Arteaga, quien actualmente tiene contrato con el Genk de Bélgica.

El futbolista estaría a la espera de que haya algún equipo europeo interesado por sus servicios y, en caso de que no pueda salir en el mercado invernal, lo podría hacer a mediados de 2024.

Arteaga fue contratado por el Genk en 2020 y firmó un documento que lo liga a la institución hasta 2025.
Tanto el Rebaño como América han buscado al seleccionado mexicano, incluso, este último ya ofreció cinco millones de dólares por sus derechos federativos, pero el futbolista los rechazó.

El Rebaño sigue en busca de refuerzos para la campaña venidera aunque se las negociaciones, como cada torneo, se le han complicado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas