24, diciembre 2023 - 19:40
Los Steelers siguen luchando por los playoofs de NFL. FOTO: Reuters
De los cerca de 45 millones de aficionados que hay a la NFL en México, poco más del 50% se divide entre las cuatro franquicias más populares de la liga en territorio azteca.
TE RECOMENDAMOS: ¡Otra vez tropezó Dallas! Vaqueros no pudieron con los Miami Dolphins
Los Dallas Cowboys, Pittburgh Steelers, New England Patriots y 49ers de San Francisco se reparten la mayoría de los seguidores, pero no todos pueden celebrar el buen paso de su equipo en la temporada 2023.
A dos semanas de que termine la fase regular, solamente dos de estas cuatro franquicias dirán presente en los playoffs. Uno más todavía está en pelea, mientras que otra ya está eliminada desde hace un par de semanas.
Los Patriots han venido a la baja desde la marcha de Tom Brady. Ni la presencia de Bill Belichick les ha permitido mantenerse competitivos dentro de la división Este de la Conferencia Americana.
El proyecto de Mac Jones parece que ha llegado a su fin y el ‘Monje’ Belichick los abandonará al final de la presente campaña. Una nueva reconstrucción luego de un año con más de 10 derrotas.
Pese a todos los obstáculos que han tenido que sortear a lo largo del año, y con un toque de suerte, los Steelers se encuentran con récord positivo (8-7) en una temporada donde se mantienen en lucha por uno de los comodines de la AFC.
Sin su quarterback titular, Kenny Pickett, encontraron la forma de mantenerse con vida en la Semana 16. Desde que Mike Tomlin llegó a Pittsburgh en 2007, nunca ha firmado una campaña con marca negativa.
Están a un triunfo en las últimas dos semanas para mantener viva su racha.
Los que están más cómodos son los dos representantes de la Conferencia Nacional de NFL.
Tanto los 49ers como los Cowboys ya están instalados en la siguiente ronda, aunque con un presente muy distinto.
Mientras San Francisco ya se coronó en el Oeste y parece encaminado a ser el primero en la siembra de la NFC. Dallas se encuentra sumergido en la misma crisis de sensaciones desde hace años cuando se enfrente a un equipo contendiente al título.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Ya les pasó en Filadelfia, San Francisco, Buffalo y ahora en Miami. Jugar de visitantes ante un candidato, prácticamente equivale a una derrota. Dak Prescott ha dejado de ser el candidato al MVP y pese a que estarán en los playoffs, el hacerlo como un comodín está lejos de ser alentador para sus aspiraciones de volver a un Super Bowl en más de dos décadas.
Los millones de aficionados de Dallas en México han visto esta historia una y otra vez durante los últimos años en la NFL, con la esperanza de que tengan en este 2023 un desenlace diferente.