Con la tecnología de Google Traductor

24, diciembre 2023 - 15:35

┃ Álvaro Zaldaña

Pumas volvió a fracasar en el 2023 / Foto: IG Pumas

Los aficionados de Pumas pasaron de la ilusión por nuevamente ser un competitivo con Antonio Mohamed, a estar en la incógnita tras la marcha del “Turco” por “desgaste mental” e inclusive por la venta de Gabriel Fernández a Cruz Azul. La incógnita ahora se apoderó de los fanáticos auriazules, quienes no saben qué esperar de su equipo con Gustavo Lema al frente.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Gerardo Arteaga a Chivas? Es el principal deseo para el Clausura 2024

Si los fieles fanáticos de Pumas pudieran hacer una carta a Santa Claus en relación a su equipo, no hay duda de que el primer regalo sería terminar de una vez con todas con los 12 años de sequía de títulos. Desde el 2011 los felinos no ganan absolutamente nada en el ámbito profesional. Lo más cercano fueron las finales del Apertura 2015 y Guardianes 2020 que perdieron con Tigres y León, respectivamente. Mientras que a nivel internacional cayeron en la final de la Concachampions 2022 contra el Seattle Sounders.

Otra cuestión que seguramente pedirían como regalo de Navidad sería refuerzos de calidad y no en cantidad. En el último año, los Pumas han transitado entre los dos rubros; Nathan Silva, Lisandro Magallán y Gabriel Fernández tuvieron un impacto positivo casi inmediato, mientras que Eduardo Salvio o Gustavo del Prete han quedado a deber.
Ahora con la salida del “Toro” Fernández con tan sólo un torneo como universitario. Se espera que por lo menos llegue un delantero más quien, por el momento, parece será Guillermo Martínez desde Puebla además de Pedro Quispe.
Finalmente, los últimos deseos podrían ser que reviva la cantera universitaria. Que se ha conseguido a medias desde que estuvo Andrés Lillini, y que el proyecto de Gustavo Lema será por lo menos un tanto similar a lo que logró Antonio Mohamed.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas