23, diciembre 2023 - 12:30
Rebecca Welch arbitro un partido de la Premier League. Foto: AFP
Rebecca Welch hizo historia dentro del mundo del arbitraje. Se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido en la Premier League en donde Burnley se llevó la victoria ante el Fulham con marcador de 0-2 en la jornada 18 del torneo.
TE GUSTARÍA: ¡Llego el primer refuerzo! Mariana Cadena es nueva jugadora del América Femenil
Desde el primer momento, Welch ingresó al terreno de juego junto con el cuerpo arbitral que la acompañó durante el encuentro en el estadio Craven Cottage, mismo donde en noviembre había oficiado como cuarta árbitra en el enfrentamiento entre el Fulham y el Manchester United, marcando el silbatazo inicial.
El primer gol del encuentro se dió al comienzo de la segunda mitad estuvo a cargo de Wilson Odobert del Burnley, quien remató con la derecha desde fuera del área con dirección a la escuadra derecha, propiciado por una asistencia de Lyle Foster.
The first woman to referee a Premier League game!
— Lionesses (@Lionesses) December 23, 2023
Congratulations, Rebecca Welch. 👊 pic.twitter.com/AMtC6rT0oj
HISTÓRICO DEBUT DE LA ARBITRA REBECCA WELCH
El gol que sentenció el marcador cayó al minuto 65 en el campo de juego, cuando con una asistencia de Wilson Odobert, Sander Berge tomó el esférico y remató a la portería de los rivales junto al palo izquierdo y atravesó las redes.
Fulham intentó mover el marcador a su favor pero no lo logró. Bobby de Cordova-Reid se hizo presente en el área del Burnley y generó presión en diversas ocasiones con jugadas de peligro, pero no logró concretar los movimientos y el balón era desviado por el portero.
Durante el partido, fueron tres las tarjetas amarillas que se marcaron. La primera para Calvin Bassey del Fulham por juego peligroso, al igual que João Palhinha del mismo equipo. Del Burnley, Jordan Beyer fue el que recibió el cartón amarillo por parte de los jueces del encuentro.
El partido cerró con el marcador de 2-0 a favor del Burnley en la jornada 18 de la Premier League en el estadio Craven Cottage y con la actuación de la primer mujer árbitra en el futbol inglés de la primera división: Rebecca Welch al mando del equipo de árbitros.