Con la tecnología de Google Traductor

23, diciembre 2023 - 8:54

┃ Guillermo Abogado González

Edson Álvarez y el West Ham vencieron al Manchester United / Foto: Reuters

El cuadro del West Ham United, con Edson Álvarez incluido en el once inicial, estiró el mal momento del Manchester United en la temporada gracias a que lo derrotó con autoridad 2-0 en la cancha del London Stadium.

TAL VEZ TE INTERESE: De Rafa Márquez a Julián Araujo: Ellos son los mexicanos que jugaron en el Barcelona

En hostilidades de la jornada 18 de la Premier League de Inglaterra. Los Hammers supieron controlar a los Red Devils y en el momento oportuno le asestó dos martillazos fulminantes para quedarse con los tres puntos ante su afición.

El volante mexicano Edson Álvarez tuvo una actuación brillante en el mediocampo. El oriundo de Tlanepantla leyó de buena manera el encuentro para controlar a elementos como Bruno Fernandes, Garnacho y Antony.
El exjugador del Ajax siempre estuvo atento, lució más en el trabajo defensivo y a la ofensiva siempre entregó el balón con seguridad para sus compañeros. Uno de los mejores partidos de Álvarez en la Premier contra uno de los históricos más allá de que atraviese un bache en la campaña.
Tras un primer tiempo sin goles. En el complemento el West Ham fue el dominador. Y pudo reflejarlo con el primer tanto del cotejo gracias a una buena combinación de Lucas Paquetá y Jarron Bowen. Quien ayudado con un rebote del portero Onana pudo guardar el balón en el fondo de las redes a los 72 minutos.
Un Bowen que se encuentra entre los primeros tres lugares de máximos romperredes al sumar su undécimo gol. Por 14 que suma Haaland, aunque eso si el jugador del West Ham no ha hecho ninguno de penal.

Instantes más tarde, una mala salida de la defensa del Manchester United. Fue el acabose ya que el balón lo recuperó el cerebro de los Hammers. Paquetá, quien habilitó a Kudus y el ghanés en una magnifica obra individual se abrió el espacio para superar a Onana y decretar el 2-0, al 78’. Un tanto que sentenció el partido.
Por cuarto partido consecutivo el Manchester United se quedó sin anotar. Tres en la Premier y uno en la Champions League, situación que volvió a encender las alarmas sobre la continuidad del técnico Erik ten Hag. Por su lado, el cuadro londinense por tercera ocasión en la Premier dejó su marcó en cero.
Con este resultado el West Ham alcanzó 30 unidades para seguir en la lucha de los puestos de competiciones europeas en tanto que los Old Trafford se estancaron con 28 puntos. Edson Álvarez disputó todo el encuentro y con este nivel cada vez más hace olvidar al excapitán Declan Rice. Quien emigró al Arsenal, líder de la competencia y por cierto próximo rival de los Hammers.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas