Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2023 - 6:00

┃ Arturo Méndez

Blue Demon aprendió a disfrutar de nuevo la Navidad. FOTOS: ERIK ESTRELLA

La época final del año trae consigo mucha nostalgia, muchos recuerdos, una atmósfera de felicidad y dicha. Para Blue Demon Jr estas fechas son especiales, el gladiador capitalino ha encontrado en los años recientes una “nueva oportunidad de vivir” durante la Navidad gracias a su familia. En una amena conversación con ESTO, recordó que durante su infancia y adolescencia su padre hizo que las cenas navideñas fueran únicas, aunque con su muerte todo cambió.

TE RECOMENDAMOS: Máscaras, cabelleras y emoción: Las funciones de lucha libre para navidad y año nuevo

“La Navidad siempre fue una época muy bonita hasta el año 2000. Justamente un 16 de diciembre mi padre fallece, de ahí en adelante las anisados fueron sombrías, yo ya no festejaba Navidad. Festejaba con mi mamá porque era un pacto de hacerlo, pero no lo disfrutábamos. Mi mama extrañaba a mi papá, yo también, y tres años más adelante falleció mi mamá, pasadas esas fechas, por enero”, narró al Diario de los Deportistas mientras admiraba el árbol de navidad que se encuentra dentro de su galería.

Sin embargo, todo cambió gracias a su fortaleza mental y sobre todo, por ponerse como meta regalarle a su esposa e hijo navidades tan singulares como las que su padre le dejó. “Ahora mi esposa y yo estamos reinventándonos, creando cosas nuevas. En lo personal dije que iba a dejar de lado la tristeza, el daño que sufrí al perder a mis padres, lo dejé a un lado y vamos a crecer como familia otra vez”.

Estos años recientes, el colocar el árbol de Navidad se convirtió en un ritual que para él es de suma importancia. Fuera de las coloridas luces, del verde del pino o las coronas, hacerlo junto a sus seres queridos es lo que le da sentido.

SU HIJO LE HACE VOLVER A DISFRUTAR

Navidad para mí no había sido tan bonita hasta hace unos años, porque he vuelto a festejar, vuelvo a poner el árbol con mucho cariño, con mucho amor, con entusiasmo y mucha fe”, expresó.

Blue Demon Jr pasó de sufrir las navidades a resurgir como persona y padre de familia, el gran luchador inclusive confesó que cada que se acerca diciembre ve la vida con una filosofía distinta a la de unos ayeres.

“El ver a mi esposa poniendo su esfera, ver a mi hijo poniendo su esfera, verme ahí ahí con mi sobrina, todo. Es totalmente nuevo, es como volver a empezar, como la primera vez, como si hubiera tenido una oportunidad de volver a vivir”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

PUDO SER OLÍMPICO

De acuerdo con el portal oficial de Blue Demon Jr., el 11 de julio de 1984 debutó al lado de su padre y Villano III, en una lucha súper estelar en Tijuana, Baja California teniendo como oponentes al Perro Aguayo, Fishman y Kato Kung Lee.

Sin embargo, “El Hijo del Manotas” perdió la lucha en su debut lo que le permitió darse cuenta de la realidad y de que era más difícil de lo que imaginaba.

Meses más tarde, Blue Demon Jr. defendió la bandera mexicana como luchador olímpico y fue integrante del seleccionado nacional en Cuba y en los Juegos Panamericanos, en ambos encuentros, logró conquistar la medalla de plata

Sin embargo, una lesión en el hombro le costó el no poder competir en la olimpiada de Los Ángeles 1984.