22, diciembre 2023 - 19:13
En menos de un año 'La Araña' ya ganó la Champions y el Mundial Foto_@juliaanalvarez
Julián Álvarez debutó en River Plate y con tan solo 18 años levantó su primer trofeo como profesional, siendo nada más y nada menos que la Copa Libertadores, a pesar de que apenas venía ganándose un lugar en El Millonario, el cordobés logró iniciar su carrera con uno de los títulos más prestigiosos en el futbol sudamericano.
Te podría interesar: ¡Manchester City es campeón del mundo! Vencieron al Fluminense por goleada
Hoy, con 23 años, “La Araña” cuenta con un envidiable palmarés que rivaliza con las vitrinas de los mejores jugadores del Mundo, además de ser elegido como uno de los mejores 100 futbolistas del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol en los años 2021 y 2022.
La huella que Álvarez está dejando en el futbol internacional tiene todas las miradas puestas en él, pues a su corta edad, se fue de River Plate al Manchester City siendo una estrella y dejando en las vitrinas de “El Más Grande” una Copa Argentina, una Supercopa, una Liga y un Trofeo de Campeones, además de la Libertadores que ganó ante el Boca Juniors, su rival más odiado y es, hasta el momento, el único jugador en anotar seis goles en un partido oficial del “Equipo Millonario” (8:1 vs. Alianza Lima, Copa Libertadores 2022).
JULIÁN ÁLVAREZ LLEGÓ A EUROPA PARA NO DEJAR DE GANAR
Con el Manchester City, su impacto goleador disminuyó pero su vitrina aumentó de forma considerable, pues con el conjunto de Pep Guardiola formó parte del conjunto que ganó el triplete en la temporada 2022-23, conquistando en el año de su debut, la Premier League, la FA Cup y la Champions League.
Además, arrancó la temporada 2023-24, conquistando la Supercopa de la UEFA ante el Sevilla anotando su penal en la tanda decisiva y en el Mundial de Clubes marcó un doblete con el que los Sky Blues derrotaron al Fluminense.
La asignatura más importante para cada jugador, representar a su país a nivel absoluto, el goleador ya la aprobó con creces, pues fue parte de la selección Argentina que ganó la Copa América 2021, derrotó a Italia en la Finalissima y coronó su gran paso siendo campeón del Mundo para romper una sequía de 36 años y además marcó cuatro goles.
Solo tiene 23 años, apenas ha jugado dos temporadas en la élite del futbol Mundial y ya puede presumir trofeos que jugadores como Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Kylian Mbappé no tienen, sin duda es una de las carreras más impresionantes de los últimos tiempos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas