22, diciembre 2023 - 11:15
Los jugadores volverán a compartir en Miami / Cortesía: X
Con el anuncio oficial de Luis Suárez como nuevo jugador del Inter Miami, el uruguayo se reencontrará con uno de sus mejores amigos en el mundo del futbol, Lionel Messi, luego de tres años y medio.
A lo largo de los 258 que jugaron juntos, Messi y Suárez compartieron buenos y malos momentos dentro y fuera de la cancha. Algunos de ellos fueron memorables para los aficionados azulgranas.
EL PRIMER TÍTULO CON EL BARCELONA
Luis Suárez llegó en la temporada 2014/2015, sin embargo, tras la sanción impuesta por la FIFA luego de morder a Giorgio Chiellini en el Mundial, el charrúa pudo jugar hasta el 25 de octubre de 2014 frente al Real Madrid.
Durante su primera campaña como jugador del FC Barcelona, Luis Suárez y Lionel Messi levantaron LaLiga 14/15 al quedar como líderes con 94 unidades, por encima de las 92 de los merengues. En dicha temporada, Lionel Messi terminó con un total de 43 anotaciones, mientras que Lucho hizo 16 y 16 asistencias en los 27 partidos que jugó.
UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2015
En esa misma temporada, los culés conquistaron el triplete, con la última Champions League que ha ganado el Barcelona hasta ahora. Junto a Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez conformaron uno de los mejores tridentes ofensivos en Europa. Los sudamericanos conocidos como la MSN, sumaron un total de 122 goles en todas las competencias, de acuerdo con datos de RTVE.
La final se jugó ante la Juventus de Turín luego de echar al Bayern Múnich en semifinales. El partido se jugó en Berlín y los azulgranas lo ganaron con un marcador de 3-1 con goles de Iván Rakitic, Luis Suárez y Neymar. Así, el uruguayo sumaba su primera y única “orejona”, mientras que Messi firmaría su cuarta y última.
Luis Suárez sumó un total de siete goles en esa edición de la competición europea, debido a su sanción. Lionel Messi por su parte, fue el goleador con 10 anotaciones, empatado con Neymar y Cristiano Ronaldo.
PENAL “A LO CRUYFF”
Durante la temporada 2015/2016, la MSN seguía haciendo de las suyas en España y en toda Europa, sumando un total de 131 goles en toda la temporada, según datos de RTVE.
El nivel de complicidad entre los delanteros era de tal nivel que incluso, se dieron el lujo de recrear el penalti de Johan Cruyff. En el partido ante el Celta de Vigo donde los catalanes golearon 6-1 al club gallego, Lionel Messi y Luis Suárez decidieron hacer una nueva versión de aquel mítico penal.
El uruguayo era el máximo goleador del equipo en aquel momento y en el partido sumaba ya un doblete, fue así que, Messi decidió cobrar el penal dándole un pase a su compañero quien remataría para firmar su triplete.
SU ÚLTIMO PARTIDO JUNTOS
El último partido de la dupla no tuvo el final esperado, pues fue la terrible goleada 8-2 frente al Bayern Múnich en los cuartos de final de la UEFA Champions League de 2020 el 14 de agosto de 2020.
En aquel encuentro, en medio de la pandemia por Covid-19, el club catalán mostró una de sus peores versiones como grupo, siendo goleado sin piedad por el gigante alemán. Pese a ello, Luis Suárez anotó uno de los dos goles de los azulgranas, siendo ésta su última anotación como futbolista del Barcelona.
Tras la crisis por la pandemia y deportiva que atravesaba el club, Ronald Koeman decidió apartar al uruguayo del equipo, quien se marchó al Atlético de Madrid.
Tres años y medio después, Messi y Suárez volverán a compartir momentos dentro del terreno de juego, pero ahora en Norteamérica. La temporada para las garzas arrancará el próximo 21 de febrero de 2024 contra el Real Slat Lake City.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas