Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2023 - 12:22

┃ Jorge Briones

Seattle se aferra todavía a la clasificación / Foto: Reuters

La lucha por llegar a los playoffs cada vez le deja menos margen de error a las franquicias que todavía tienen posibilidades en la temporada 2023 de la NFL.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Los Steelers van en picada! Ahora cayeron con los Indianapolis Colts

Ya pasaron 15 semanas de la fase regular y a falta de 48 partidos por disputarse, únicamente cuatro equipos ya tienen asegurado su lugar en la postemporada.

En la Conferencia Americana, los Baltimore Ravens es el único que ha hecho el trabajo al liderar el sector con marca de 11-3. Son primeros en el Norte de la AFC, pero todavía no aseguran el título divisional ante el despertar de los Cleveland Browns.

Los próximos en apuntar su nombre en la siguiente ronda apuntan a ser los Miami Dolphins y Kansas City Chiefs. Mientras que conjuntos como Buffalo Bills, Cleveland Browns, Cincinnati Bengals, Denver Broncos, Jacksonville Jaguars, Indianápolis Colts y Houston Texans están en disputa de los otros lugares.

PANORAMA EN CONFERENCIA NACIONAL

En la Conferencia Nacional de la NFL, el panorama parece más claro. Por un lado, ya está el primer campeón divisional que son los 49ers de San Francisco en el Oeste gracias a un registro de 11-3.

Por su parte, en el Este tanto los Filadelfia Eagles como los Dallas Cowboys, ambos con récord de 10-4, ya aseguraron su lugar en la próxima etapa. Todavía les falta definir quién lo hará como el monarca del sector.

Parece cuestión de tiempo, quizás días, para que los Detroit Lions se agreguen a este grupo de contendientes. Todavía franquicias como los Seattle Seahawks, Los Ángeles Rams, Tampa Bay Buccaneers, New Orleans Saints, Minnesota Vikings, Green Bay Packers y hasta los Atlanta Falcons tienen una ligera oportunidad de seguir con vida.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La lucha por los lugares a playoffs cada vez está más cerrada, y a falta de tres semanas por disputarse, únicamente hay cuatro equipos clasificados. Los Carolina Panthers, Arizona Cardinals y New England Patriots son las tres franquicias que ya están matemáticamente eliminadas de la temporada 2023.