Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2023 - 17:12

┃ Mariana Acevedo

María Sánchez renovó con su nuevo equipo. Foto: Mexsport

María Sánchez, seleccionada mexicana del tricolor, renovó su contrato con el Houston Dash de la National Womens Soccer League hasta el 2027. Y con uno de los mejores contratos de la Liga estadounidense.

TE GUSTARÍA: María Sánchez está feliz por la nueva era del Tricolor Femenil

Según información de Jeff Kassouf y medios como The Equalizer. El acuerdo de la mexicana se trata de tres años más de contrato con opción para extenderlo un año más (2027) y la cantidad firmada fue de 1.5 millones de dólares más bonos.

“Querida María, como te vi por primera vez vestida en naranja, sabía que me ibas a cambiar para siempre. Somos los soñadores incansables, los que nunca se rinden. Y cuando te vemos con nuestros colores, nos recuerdas que la palabra imposible no se aplica a personas como nosotros.” compartió Houston Dash a través de un video.

El sueldo de la exjugadora de Tigres Femenil y pieza clave de la selección mexicana dejó en el segundo puesto a Trinity Rodman, quien era la mejor pagada de la NWSL con un contrato de 1.1 millones de dolarese en unperiodo de cuatro años con el equipode Washington Spirit.

Muy emocionada y feliz de seguir en este proyecto @HoustonDash. A seguir creciendo y buscando títulos para el club. ¡Vamos Dash!” respondió la futbolista a través de X.

María Sánchez ha formado parte del equipo estadounidense desde el año 2021. “Por tres temporadas has dado a niños como yo y a personas como nosotros, una esperanza que nunca pensamos que podíamos tener. Y aunque has cambiado justo para siempre, todavía no hemos llegado. Querida María, tu trabajo aquí no ha terminado.” se escuchó en el mensaje del equipo estadounidense.

Sánchez también ha sido pieza clave del combinado Tricolor con quienes recientemente ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 bajo el mando del estratega español Pedro López.

En su última temporada con el equipo naranja. María logró levantar a la afición estadounidense en cuatro ocasiones bajo el grito de gol y aportó seis asistencias en los 22 partidos disputados de la temporada. Siendo parte del once titular en 21 de los juegos acumilando 1700 minutos en la cancha, números que fueron claves para la renovación.