Con la tecnología de Google Traductor

18, diciembre 2023 - 16:33

┃ Abril Villegas

La famosa carne asada contamino lo cielos de Nuevo León. Foto: Cortesía

Antes de la Gran Final del futbol mexicano, donde las Águilas del América se coronaron al vencer 3 goles a 1 a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, la famosa carnita asada contaminó los aires regios.

TE GUSTARÍA: Miguel Layún cerró con broche de oro una carrera de quince años como profesional

De acuerdo con la Secretaría de Ambiental del estado de Nuevo León hubo un deterioro en el aire en la ciudad. “hubo una actividad inusual”, así lo dio a conocer Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente de aquel estado. 

Como ya es una costumbre, cada que juegan los equipos de Nuevo León, se consumen grandes cantidades de carne asada que es cocinada con carbón, algo que contamina el medio ambiente. 

Aunque en el estacionamiento del estadio Azteca se dio poco el comer carne asada, pero a pesar que el duelo de vuelta se dio en la Ciudad de México. En el estado del norte se juntaron familias para ver el juego y mientras se realizaba el partido, los asadores estaban a todo lo que dan.

Así que el día lunes 18 de diciembre, Nuevo León amaneció contaminado tras la victoria del América que le arrebató el bicampeonato a los Tigres que llegaban como amplios favoritos para retener el campeonato que obtuvieron en el Clausura 2023.

América venció 3 goles a 1 a los Tigres para sumar su 14 corona en su historia dentro del futbol mexicano, manteniéndose como el equipo más ganador.

El próximo torneo comenzará el viernes 12 de enero y la final se jugará el domingo 26 de mayo.