Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2023 - 8:35

┃ Mariana Acevedo

El Ángel fue el punto de reunión de la afición para celebrar / Foto: Ramón Romero

¡América lo consiguió, levantó la 14! Las Águilas lograron cerrar con broche de oro la temporada y levantaron el título en el estadio Azteca. La afición salió a festejar, abarrotando las calles del centro de la Ciudad de México.

TAL VEZ TE INTERESE: Julián Quiñones, el fichaje del América que significó la 14

Tras el pitazo final del árbitro, la gente comenzó a llegar a las inmediaciones del Ángel de la Independencia para festejar el título 14 en la historia del club América.

Con banderas, playeras, gorras cornetas y tambores, los seguidores azulcremas pusieron el ambiente en la calle. El baile comenzó bajo el sonido de “¡Campeones!”, ¡Por fin levantamos la 14!”, “Te amo América”.

La fiesta comenzó con alrededor de 200 personas que llegaron desde antes de acabar el juego. Poco a poco se fueron incrementando el número de americanistas hasta que fue imposible caminar por los alrededores del Ángel de la Independencia.

Uno de los futbolistas más recordados en la celebración fue Julián Quiñones, quien puso el primer gol en el marcador en el estadio Azteca y fue pieza clave para el título en su primera temporada como azulcrema.

“Es una ilusión enorme, el equipo dio todo en la cancha y no se guardó nada. Nunca perdí la esperanza en mi equipo y respondieron dándonos una felicidad enorme. Esto es América”.

Pero los azulcremas no perdonaron y recordaron al portero de Tigres, Nahuel Guzmán quien salió expulsado en el encuentro. Recalcaron que no pudo hacer nada para detener al equipo de Coapa en su camino por la 14.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En cuanto a seguridad, varios camines llenos de policías se dieron cita para mantener la aglomeración de americanistas en orden en cada tumulto que se presentó en la calles.

Fuegos artificiales y banderas del América fueron el estandarte de los seguidores americanistas que no dejaron de brincar y gritar “Campeón, Campeón”, “Vamos América que esta noche tenemos que ganar”.