Con la tecnología de Google Traductor

15, diciembre 2023 - 16:15

┃ Mariana Acevedo

América y Tigres empataron a un gol en el Volcán Foto_Ramón Romero

América y Tigres protagonizarán este domingo uno de los juegos más esperados del futbol mexicano: la Gran Final de la Liga MX, por lo que los aficionados a las escuadras participantes, así como seguidores del balompié buscarán hacerse de una entrada, situación que la reventa no dejó pasar.

Te podría interesar: Claudio Suárez le deseó lo mejor a Quiñones: “Ojalá pueda responder”

La venta de boletos de manera oficial comenzó el martes 12 de diciembre, con dos días exclusivamente para los abonados azulcrema y desde ese momento, el caos para conseguir un pase comenzó con filas largas en las taquillas del estadio. Para la venta general, el 14 del presente mes fue la fecha en la que se comenzaron a vender los boletos a través de Ticketmaster pero se agotaron pronto, dando paso a la venta no autorizada.

Tras agotarse las entradas, en las inmediaciones del estadio Azteca los revendedores comenzaron su labor y ofrecen boletos para el juego del domingo. Ubicándose en calles aledañas a las taquillas, en los semáforos e incluso en la explanada de Tlalpan, estas personas buscaron a los aficionados que intentaron conseguir un pase al gran juego.

Los precios en la reventa son elevados. En las zonas más altas del estadio (400, 500, 600 cabecera) el precio Ticketmaster oficialmente y sin cargos tiene un costo de $1000, mientras que con revendedores tiene un valor de $1865.

LA REVENTA PARA LA FINAL AMÉRICA VS TIGRES FUE UNA LOCURA

En la zona 400,500 y 600 lateral, los precios no oficiales rondan en $2475 pesos los más baratos, casi mil pesos más caro que en sitios de venta autorizados. Las demás zonas no fueron diferentes. En los 300, el precio se elevó hasta mil pesos de los publicados por el club América, llegando hasta los $4900 en laterales y plus.

Y las zonas 100 ni se diga, el precio va desde los $3000 hasta los $4500 tanto en cabecera, lateral y plus. Agregado a eso, el palco club supera los $5500 pesos por boleto, sin embargo, las ofertas no son las más caras.

A través de páginas de reventa de boletos como StubHub, los precios alcanzan niveles exorbitantes. El lugar más caro que ofrece el sitio web tiene un valor de $60,543 en la zona lateral 100 del Coloso de Santa Úrsula, cerca de la cancha de juego.

Los precios triplicaron el valor original / Foto: Captura

En las cabeceras 100, los precios rondan los $17 mil pesos mexicanos, $15 mil más que en el precio que compartió el equipo azulcrema. En la segunda planta del Estadio Azteca, el costo por persona se encuentra alrededor de los $10,500.

Para la tercera planta, en las zonas 300, los $15 mil es el precio que más se repite en el sitio web de boletos, números que superan en más del doble la cifra oficial publicada por el club América, quienes expusieron como $1800 el costo sin cargo por servicio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas