15, diciembre 2023 - 0:11
André Jardine aseguró que solo faltó contundencia Foto_Ramón Romero
San Nicolás de los Garza.- El empate obtenido de visita, a pesar de la complejidad que significa jugar en el Volcán de Nuevo León, no dejó del todo conforme a André Jardine. Para el director técnico de las Águilas merecieron algo más, incluso con más goles a favor en el marcador, situación que no pudieron hacer realidad debido a la falta de contundencia que tuvieron. De 12 remates que concretaron en el estadio Universitario, apenas dos fueron con dirección a gol. Uno de penalti.
Te podría interesar: Henry Martín ya avisó a Tigres: “Tenemos que hacer valer el Azteca”
“Al final lo que cuenta son las opciones que tienes y más cuando las conviertes. Pudimos haber metido dos o tres goles más, pero no estuvimos finos. Para mí el equipo merecía una mejor suerte“, aceptó el estratega. “Tengo una sensación de haber hecho un buen juego, el equipo interpretó muy bien a Tigres. Tuvimos las opciones más claras del partido, me parece que estuvimos más cerca de ganar que de perder”, añadió.
"Hoy no estuvimos tan finos en el remate y fue lo que les dije en el vestidor… Nuestro equipo mereció una mejor suerte" 🗣️
— Contacto Deportivo (@ContactoTUDN) December 15, 2023
André Jardine, en conferencia de prensa tras el empate entre Tigres y América en el Volcán 🦅
🔴 #ContactoDeportivo EN VIVO por TUDN pic.twitter.com/DnDBjj1HMK
Sobre si esa desesperación por incrementar el número de anotaciones les pesó, el timonel brasileño no lo vio de esa forma. “Creo que no faltó. El tema de la paciencia es de los jugadores, que sienten el juego. Tomar la decisión de fuera es más simple que adentro. Tuvimos posesiones, manejamos bien la pelota, pero no sentí al equipo ansioso, nos falló el último toque, el remate o el centro. Estuvimos cerca de meter un par de goles más”, reiteró.
A Jardine no le sorprendió que el conjunto felino tuviera pocas opciones al ataque. “Tigres no jugó mal, defendimos bien, es de estos rivales que si te desconcentras, te matan, sabemos la dificultad del rival, encontramos un camino y sirve para mejorar”, mencionó.
El técnico no siente cerca la 14 por cerrar la llave en el Coloso de Santa Úrsula. “No pienso en eso porque hay mucho trabajo, hay mucho que hacer, estamos concentrados para los próximos 100 minutos, trabajar y estar enfocados, jugar con la misma intensidad”, finalizó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas