Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2023 - 9:42

┃ Yael Rueda

Elena Larrea espera tener más sedes para rescatar caballos / Foto: Oswaldo Figueroa

Cuacolandia, el santuario de caballos rescatados tras ser maltratados en deportes hípicos o trabajos de carga, busca expandirse. De acuerdo con la activista Elena Larrea, su sueño es poder abrir dos sedes más para facilitar así los rescates de equinos.

Tal vez te interese: Falleció Elena Larrea, creadora de Cuacolandia, centro de rescate para caballos

Los lugares en los que Elena Larrea considera que le sería muy funcional tener santuarios donde los caballos puedan vivir su rehabilitación son en Monterrey y Guadalajara, dos de las grandes urbes del país.

“Tenemos muchos proyectos, todo depende de la economía. Ojalá el otro año me haga multimillonaria y me pueda expandir a otros estados para que sea más fácil el rescate y rehabilitación en otros estados. Tenemos proyectos con la policía montada de la CDMX, con el municipio de Ixtapaluca para que ya se prohíba la tracción de sangre y muchos rescates en puerta, solo debo ir dosificando”, relató en charla con ESTO.

Me gustaría Monterrey, Saltillo, algo por el norte. También Guadalajara, eso sería lo primero que agarraría. Creo que los gastos serían un poco más porque acá ya tengo patrocinadores de ciertas cosas, ya tengo mis proveedores de grano, alfalfa, avena, aserrín. Empezar de cero en un lugar es costoso. Este rancho es rentado, ojalá fuera mío, también le pido a Santa Claus un rancho propio para tener a mis caballos”, agregó.

LANZÓ UN CALENDARIO PARA GENERAR INGRESOS

Lo costoso que es mantener el rancho con al menos 50 caballos en recuperación provocó que Elena Larrea busque constantemente la forma de generar ingresos. Además de Only Fans, decidió lanzar un calendario en el que sus equinos son protagonistas y espera que eso la ayude a alivianar al menos el gasto de un mes.

“Ya habíamos hecho uno en el 2022, solamente de los caballos. Mis seguidores me lo pedían, pero me daba pena hacer un calendario así con mi carota, me sentía muy egocéntrica. Ya me sacaron las fotos y está el calendario, es mezcla de caballos y yo, ahora sí que al cliente lo que pida. Lo que sea sirve, pero espero poder solventar al menos los gastos de un mes. Esperaría, ay, no sé, unos 50 o 100 mil pesos, espero”, relató.

¿EN QUÉ VA EL CASO DE LOS CABALLOS RESCATADOS EN VERACRUZ?

Elena Larrea relató hace algunas semanas en charla con ESTO que tenía una querella contra la Fiscalía especializada en maltrato animal de Veracruz debido a la negativa que tuvieron para reconocerla como ofendida. Este fue un caso que se hizo viral en las redes sociales por los gritos entre la activista y el propietario de los equinos.

Al respecto, aseguró que los dueños de los caballos pelean porque estos les sean devueltos

“Están peleando los dueños que se les regresen los caballos, todavía no se canta una victoria. Significaría una terrible noticia que me pidieran los caballos de regreso, pero la fiscal no sé qué onda, la fiscal está solicitando que algunos caballos se regresen, muy raro todo. Aparte, es la fiscalía especializada en maltrato animal, tú supondrás que quieren lo mejor para los caballos, yo veo algo muy raro ahí, pero vamos a pelear para que no me quiten esos animales. Como ya estoy en la carpeta de investigación, me metí y están haciendo puras tonterías, ya dentro está difícil que me quiten a los caballos. Lo que quiero es el resguardo permanente de los caballos”, expresó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Tengo caballos en resguardo temporal desde hace tres años. Depende de la agilidad de la fiscal y yo espero que cuando se termine la carpeta de investigación, en vez de estar peleando que se los regresen, este tipo debería de estar en la cárcel. Le sacaron un ojo a un caballo, no entiendo lo que está pasando, una Fiscalía especializada en maltrato animal está contemplando regresarlos a un lugar que parecía un holocausto equino, en vez de dejarlos en un santuario”, cerró.