Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2023 - 21:21

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

Irse campeón es el sueño de Layún. FOTO: MEXSPORT

San Pedro Garza García-. Tal vez al anunciar que había decidido retirarse al final del Apertura 2023, Miguel Layún se convirtió en una especie de talismán para el América. Las Águilas están a 180 minutos de levantar la 14 y para el veterano de 35 años, colgar los botines como campeón será un broche de oro.

“No fue una decisión que tomé por una calentura, fue una situación bien pensada. Lo primero que hice fue hacer un recuento. Mi sueño de chico era ser futbolista profesional. Después debuté, quería llegar a América, quería emigrar a Europa, fui a Europa, quería ser campeón, fui campeón en México y en Europa. Quería jugar Champions, jugué Champions, quería jugar Mundial, jugué Mundial. Mi último sueño sería ser campeón con América una última vez y espero que antes de colgar los botines se pueda consumar”, dijo en entrevista con TUDN, durante el día de medios rumbo a la final del Apertura 2023.

Layún no ocultó que será complicado dejar el futbol. Aunque está preparado psicológicamente para el momento, sabe que un cambio tan radical en su vida no va a ser fácil de aceptar. “Sé que va a ser un luto el dejar el fútbol porque desde los tres años estoy pateando una pelota, luego desde los 15 salí de casa hace más de 20 años. Tengo más de la mitad de mi vida fuera de mi casa jugando al futbol, intentando ser profesional, siendo profesional. Entonces, es algo que hemos platicado, ya seguramente mi esposa me va a querer sacar a patadas de la casa”, apuntó.

El seleccionado de México en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018 está muy cerca de cumplir el objetivo. América fue el mejor equipo de la fase regular y demostró su poder en la ida de las semifinales contra Atlético de San Luis. Ahora solamente restan 180 minutos para irse por todo lo alto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Sabía que íbamos a tener una fase eliminatoria difícil empezando con León, después San Luis que venía jugando muy bien en la Liga y siempre estaba ese temor de saber si podíamos o no llegar a la final. Ahora con muchísima ilusión y con muchísimas ganas ya de que pide el árbitro y comience el partido”, agregó.