Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2023 - 21:12

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

André Jardine hablo de las instituciones con las mejores nóminas . Foto: Ramón Romero

San Pedro Garza García.- André Jardine habló de su rival. Si algo puede volverse clásico entre América y Tigres es que ambos equipos luchen torneo a torneo por llegar a la final. Ambas instituciones tienen las nóminas y jerarquía suficiente para pelear hasta el final y de esa forma seguir con la suma de estrellas entre ambos.

TE GUSTARÍA: “Hemos aprendido”Henry Martín advierte que América será un duro rival en la final

Para el director técnico André Jardine, la rivalidad entre capitalinos y norteños da para que los dos equipos siempre estén en esta fase importante.

“Sí, porque somos dos grandes clubes que tienen un rendimiento importante, pelean por el título y siempre están arriba, creo que puede ser un escenario para enfrentarnos más veces. Estos clásicos partidos se crean por estar un tiempo por los mismo objetivos. Ojalá estemos más veces, es un partido que va creciendo”, aseguró el timonel.

Al brasileño para nada le inquieta ni le asusta la supuesta experiencia felina que tanto presumen en Nuevo León. Jardine dio algunos ejemplos de que en su plantilla también tienen lo suyo.

“Sin duda son jugadores de mucha jerarquía, lo han probado en México, pero nosotros tenemos también mucha jerarquía. Malagón es el portero titular de la Selección y a Henry Martín como artillero en las últimas temporadas. Eso tiene mucho peso, ojalá salgan en una noche inspirada, pero hay que estar muy conectados porque los jugadores pueden hacer la diferencia”, aceptó. “Ya hicimos este ejercicio. Hay un equilibrio muy grande en todas las posiciones, no hay un jugador sea muy superior a otro. Hay que respetar la historia, para mí hay un equilibrio bastante grande que nos da la sensación de un partido muy cerrado”, añadió.

Por último, el estratega sudamericano fue cuestionado sobre los abucheos que recibió su equipo al término del partido ante San Luis de la semifinal de vuelta en el Azteca. Todo fue planeado en una misma serie y recalcó la victoria en el marcador global, más allá que hayan perdido en el segundo cotejo.

“Consideramos los partidos de Liguilla en 180 minutos y ganamos 5-2. No fue fácil manejar el partido de vuelta. Tomamos la decisión de hacer rotación, jugar con otros jugadores importantes, sabíamos que podríamos tener un decrecimiento, era un partido difícil, pero respetamos al rival a pesar de que teníamos una ventaja casi imposible. Por eso manejamos el partido de esa forma”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas