13, diciembre 2023 - 15:42
Los aficionados se volcaron para despedir a las Águilas / Foto: Martín Montiel
El americanismo exige sólo una cosa, la catorce. Con la euforia a flor de piel y un entusiasmo que no conoce límites, la afición azulcrema despidió a las Águilas en su salida a Monterrey para el primer capítulo de la final de este Apertura 2023. Un callejón repleto de playeras azul y crema fue la última postal del América antes de salir a buscar una alegría para la institución este fin de semana.
Tal vez te interese: ¿Maldición de súper líder? América tiene los números a su favor
El grito fue unísono: “¡Queremos la 14! ¡Queremos la 14!”. No hubo una sola voz que no cantara al parejo del resto. Cerca de 300 personas esperaron pacientemente en la puerta trasera de las instalaciones de Coapa la salida de sus ídolos. Banderas, tambores, trompetas y bengalas adornaron la tarde, todo fue felicidad en el sur de la ciudad.
¡Juntos por la 14! 💛🦅
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 13, 2023
Así es como la afición americanista se despide de su equipo que parte a Nuevo León con la ilusión de traer la ventaja al Estadio Azteca.
📹@arturo_mt_
📲https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/ECLB4xUTu0
Pasado el medio día de a poco la afición se fue congregando. Paulatinamente fueron apareciendo cada vez más y más. Los decibeles aumentaron conforme se acercaba la hora de ver a las camionetas en las que el equipo más ganador del país salió rumbo al AICM para tomar el avión rumbo a Monterrey.
“Tiene que llegar la 14, confío en este América. Este América viene con todo. Lo veo muy diferente al de anteriores torneos y confiamos”, comentó Israel, un seguidor de las Águilas que se dio cita para alentar a su equipo este miércoles.
¡Grande Brian! 😍🦅
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 13, 2023
Vean el gran gesto que tuvo el atacante uruguayo con la afición americanista. Esto es lo que distingue totalmente al América del resto.
📹@arturo_mt_
📲https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/pLjF8UF08e
América salió en camionetas rumbo al AICM
Fueron 4 las camionetas en las que salió el cuerpo técnico, staff y los protagonistas de la Gran Final que compartirán con Tigres. Jonathan Rodríguez y Óscar Jiménez fueron los únicos que pudieron ser identificados por la gente a través de los vidrios polarizados. El único que correspondió con un gesto que levantó los ánimos fue Brian Rodríguez. El atacante azulcrema abrió su ventana y soltó un grito de “¡Vamos! ¡Vamos!”, el cual ilusionó con poder verlo en el campo tras la lesión sufrida ante los Rayados de Monterrey.
Seguros de que André Jardine les entregará la copa en el Coloso de Santa Úrsula el próximo domingo, expresaron su opinión entre la bulla: “Confiamos plenamente en el equipo, aquí está toda la hinchada, toda la banda y vamos a levantar la 14”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Ya está aquí. Ya está de nuestro lado. De hecho ya está aquí en casa”, aseguró Diego, uno de los tantos americanistas que tienen la fe puesta en el líder general del campeonato.