24, diciembre 2023 - 10:00
La lucha libre ya es de gran importancia en los festivales de música / Foto: @TWIAV_Mx
La lucha libre es sinónimo de cultura mexicana, así de fácil. Es por ello que los festivales musicales hicieron un espacio para el deporte de los costalazos, sin duda alguna, algo que ha conquistado el corazón de muchos aficionados.
La primera ocasión que las luchas llegaron a este foro fue en el 2019, cuando se anunció en conferencia de prensa que la edición 2020 del Vive Latino contaría con una función de la empresa Triple A. Incluso, se creó un campeonato que solamente se disputaba los días del festival.
Jolov! Así las cosas en la Lucha Libre del Vive Latino 💥 @vivelatino #Ocesa #vivelatino2022 #VL22 pic.twitter.com/a9hsrMxl8F
— Monterrey Live (@monterrey_live) March 20, 2022
A partir de entonces, la presencia del deporte mexicano por excelencia no ha faltado en el festival más importante de México, y aunque todavía no se anuncia si este 2024 también habrá luchas, se espera que éstas sean anunciadas en la conferencia de prensa.
Las últimas ediciones en las que hubo lucha libre, las funciones ya no estaban a cargo de la empresa Triple A, sino de FULL, una promotora que encabeza Tinieblas Jr.
Otros foros musicales que cuentan con funciones de lucha libre
Este año se celebró la primera edición del World is a Vampire, donde el show estelar corrió a cargo de los Smashing Pumpkings. En esa ocasión hubo una guerra entre elementos de la Triple A y de la NWA, por lo que el público salió muy feliz.
¡Todos lo aman! 🥰
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 4, 2023
Psycho Clown es el luchador más querido en el 'World is a Vampire' 🤼♂️
📹: @dangerousmanyrm
📲 https://t.co/4erib8fQtA pic.twitter.com/LnR7JyyT8z
Incluso, esa tarde comenzó a tejerse un ángulo para Triplemanía Monterrey, donde el influencer Adrían Marcelo lucharía contra Chessman. Justamente este evento fue el marco perfecto para comenzar, y es que el asesino de la luz roja le dio una bofetada al regiomontano.
Por otra parte, en el 2021 se realizó un festival titulado Rock & Lucha, básicamente fue un autoconcierto que se celebró con bandas como Lost Acapulco, Nana Pancha, Chingadazo de Kung Fu y De Nalgas tocaban al mismo tiempo que se realizaban contiendas luchísticas.
Bajo el mismo formato de autoconciertos, la Triple A se presentó en el Autódromo Hermanos Rodríguez en pleno regreso a las actividades económicas tras la pandemia. De hecho, se eligió este foro para mantener la sana distancia y estar en un espacio al aire libre.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Recientemente, el deporte de los costalazos se incluyó en el Caminante Fest que se realiza en San Martín de las Piramides, además del CMBA Punk Rock Fest.