12, diciembre 2023 - 14:23
Marco Antonio Ortiz pitará la final de ida en el estadio Universitario. FOTO: Mexsport
El primer encuentro de la final del futbol mexicano ya toma forma. La comisión de arbitraje informó que Marco Antonio Ortiz es el encargado de llevar a buen fin el duelo de ida entre Tigres y América.
TE RECOMENDAMOS: Brian Rodríguez, listo para la final y viajará con América a Nuevo León
El Gato es de los silbante más regulares en la actual campaña. Con 11 apariciones en temporada regular, Ortiz Nava amonestó a 53 jugadores y expulsó a cuatro. El duelo entre la UANL y el Monterrey como el choque en el que más amonestaciones mostró. Mientras que el Santos-León fue en el que más rojas enseñó con dos.
Nacido en Durango, el referee debutó en la Liga MX en 2015, lo que hace que tenga una experiencia de ocho años arbitrando en primera división. Además, en 2018 consiguió su primer Gafete FIFA y en la actualidad, junto al permiso internacional, también ostenta el del VAR. Será su tercera final, lo que ampliará su currículum, pues puede presumir encuentros de Nations League y Copa Oro en 2019.
El silbante no estará solo. Será acompañado por Christian Kiabek Espinosa Zavala y Marco Antonio Bisguerra Mendiola en las bandas, mientras que, como cuarto silbante, Víctor Alfonso Cáceres Hernández cerrará a los jueces en el terreno de juego.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
En el VAR, Fernando Hernández Gímez y en el AVAR Érick Yair Miranda Galindo lo apoyarán.
El Gato buscará evitar las polémicas y conseguir un trabajo que lo catapulte a la élite de los silbantes nacionales, junto a Fernando Guerrero y César Arturo Ramos, quienes son los principales candidatos para estar en el encuentro de vuelta entre plumíferos y felinos en la cancha del estadio Azteca.