25, diciembre 2023 - 11:00
Hugo Sánchez y Hermosillo tuvieron una rivalidad personal / Foto: Mexsport
En función de erradicar el mercado de transferencias en el futbol mexicano, Hugo Sánchez y el grupo de jugadores mexicanos que iban a ir a la Copa América de 1993, amenazaron con no presentarse a la competencia, y aunque esto parecía un acto de bien del Pentapichichi, Carlos Hermosillo lo negó rotundamente.
El Pentapichichi acusa a “tres esquiroles” de haber conspirado en su contra, siendo el mencionado Carlos Hermosillo, José Manuel de la Torre y Roberto Ruíz Esparza. Estos hombres habrían traicionado el grupo y, por ende, el movimiento nunca se realizó.
Ante esto, la respuesta de Hermosillo ha sido que Hugo solamente buscaba un mejor contrato para sí mismo. Así como los jugadores que le acompañaban, pues en realidad los directivos no los “pisoteaban” como ellos decían.
Los esquiroles y el movimiento del Draft en 1993 con Hugo Sánchez como líder
“Me pareció muy cobarde de su parte ser los tres que renunciaron al movimiento y que perfectamente podríamos haber conseguido el que quitaran el Draft. Que quitaran la explotación de piernas, la explotación de jugador y que no nos utilizaran como objeto”.
Aún así, Carlos mantiene siempre su postura además de tachar a Hugo Sánchez de nunca haber sido un líder. Y estar apartado del grupo con sus propios masajistas por la figura que representaba en el Real Madrid. Pero que en Selección Mexicana nunca fue lo esperado por la afición.
“Hugo llegó de España con su masajista y para mí era el jugador internacional, el gran goleador, lo veía muy grande, era un privilegio para mí, pero para ser honesto, a mí Hugo Sánchez me decepcionó muchísimo porque en Selección no logró nada importante, cosa que sí hizo en clubes europeos”
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas