Con la tecnología de Google Traductor

18, diciembre 2023 - 10:01

┃ Diana Rojas

Las Águilas del América se coronaron campeones del Apertura 2023 después de cinco años sinc onseguir el título, lo hicieron de la mano del brasileño André Jardine.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Llegó la 14! América es campeón del futbol mexicano tras derrotar a Tigres

El técnico originario de Porto Alegre, llegó a las Águilas para enfrentar el presente torneo Apertura 2023, proveniente del Atlético de San Luis.

En su primera temporada como entrenador del club de Coapa, Jardine logró sortear la instancia de semifinales, que América tenía tres torneos sin poder librar, para por fin, presentarse en una nueva final por el título.

André Jardine se conviritió en el tercer director técnico en llegar a la final con América y ganarla en su torneo debut por detrás de Miguel Ángel López y su compatriota, Jorge Vieira.

El argentino Miguel Ángel López llegó al banquillo de las Águilas en la temporada 1984-85. El zurdo dejó al América como líder del grupo 1 con 46 puntos, cuatro más que el León, clasificando a la liguilla. Ya en la instancia final, vencieron en cuartos de final al Guadalajara con un global de 3-0.

En la semifinal, se enfrentaron al Atlas, empatando en el global y definiendo en penales con un marcador de 9-8 a favor de los azulcremas. En la gran final, se enfrentaron a Pumas y tras el empate tanto en el Azteca como en el Olímpico Universitario, la Corregidora vio al América coronarse campeón tras vencer 3-1 (global 4-2) a los Universitarios. El Zurdo López dejó al club en 1987 con dos títulos, incluyendo el Prode 85.

Por su parte, el brasileño Jorge Vieira, llegó en sustitución del argentino, para la campaña 1987-1988. Las Águilas terminaron no solo como líderes de su grupo, sino de la liga en general con 55 puntos en 38 partidos.

En los cuartos de final, los de Coapa golearon con un global de 6-2 al Puebla, para enfrentarse en semifinales al Atlético Morelia. Tras un emocionante 5-5 global, América firmó su pase en penales con un marcador de 3-1.

En la serie por el título, América se vio las caras de nueva cuenta Pumas. La ida se jugó en la cancha del Olímpico Universitario, donde los felinos ganaron por la mínima. Sin embargo, las Águilas apelaron a su orgullo, y en la vuelta en el Azteca, golearon 4-1 a los de Ciudad Universitaria para terminar con un global de 5-2 y sumar su séptimo título.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el Apertura 2023, las Águilas del América vencieron en la final a los Tigres 3 goles a 0 en los tiempos extra. Los de Jardine culminaron la campaña siendo el líder de la fase regular, la mejor ofensiva, la mejor defensiva y los campeones.

El cuadro azulcrema solamente perdió dos partidos a lo largo del torneo, cayendo en la jornada uno ante Juárez y en las semifinales de vuelta ante Atlético de San Luis.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí