Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2023 - 8:59

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

El Turco justificó la derrota de Pumas en el arbitraje / Foto: Ramón Romero

San Nicolás de los Garza.- Sin crear polémica de más, pero directo en sus declaraciones. Para Antonio Mohamed, director técnico de Pumas, pudo haber falta previa de Nicolás Ibáñez en el gol que finalmente se le marcó a Juan Pablo Vigón, incluso también aceptó que la tarjeta roja a Pablo Bennevendo tampoco fue a su juicio. Eso provocó un rumbo distinto del partido al que esperaban.

TAL VEZ TE INTERESE: América y Tigres jugarán su tercera final en 10 años; ¿la rivalidad de la década?

“Son los pequeños detalles de los que hablaba, la expulsión tampoco fue expulsión, pero no sirve de nada decir algo, estoy orgulloso de los jugadores, dejaron todo, es un aprendizaje una experiencia, cuando el club regrese a una serie final, regresará más fuerte”, aceptó el entrenador argentino.
“El penal lo marcaron en 10 minutos y la expulsión en un segundo. Nos debe servir de aprendizaje para que estas incidencias sean a favor nuestro, hay muchos jugadores acostumbrados a estas situaciones, pero dejamos todo con nuestras armas llegamos a donde llegamos, alcanzó para esto, estuvimos cerca, pero no nos alcanzó”, lamentó el Turco.

La ilusión de llegar a la final del Apertura 2023 se desvaneció para el equipo felino. Mohamed aceptó que Pumas pudo lograrlo, pero tampoco tuvieron la contundencia necesaria en las opciones que generaron, tanto en la capital como en el Volcán de Nuevo León. La inexperiencia de los suyos al final les cobró factura. “Lo importante ahora es que estamos digiriendo la derrota, teníamos la ilusion de lograrlo, tuvimos las oportunidades y no las aprovechamos, esperamos el torneo siguiente hacerlo mejor. Creo fuimos muy competitivos, estuvimos cerca de hacerlo, se definió por detalles, nos faltó experiencias, cosas que a ellos les sobró, debe ser una experiencia”, aceptó.
Otras de las adversidades que sufrió Pumas fue la lesión de Jesús Molina, misma que sufrió el técnico auriazul. “Es una lástima, creemos que es lesión de rodilla, esperamos que no sea grave, Nos quedamos sin contención fijo, quedó así el plantel, es lo que teníamos el plantel”, aseveró.

A pesar de que fueron eliminados, Mohamed reconoció que el público de Pumas no debe estar nada contento, pero les pidió calma porque si siguen en ese camino pronto llegará una estrella más. “Tranquilo está, está molesto porque se perdió, tenemos que verlo de otro lugar. Si el club, sigue por este camino el equipo llegará a la final y a un campeonato”, finalizó.

¿Ganarle finales a Chivas y América? Sería de gran orgullo y un privilegio para Siboldi

Tigres puede hacer historia en este 2023. Hace unos meses le ganó el campeonato a Chivas y ahora puede evitar la estrella número 14 de las Águilas. En la Sultana del Norte desean ser los villanos de los dos equipos más importantes del futbol mexicano. Así lo consideró Robert Dante Siboldi.
“Sería un gran orgullo para la institución en un año en dos finales ganarles a dos equipos importantes del futbol mexicano. Sería un privilegio, soñar no cuesta nada, hay que prepararlos hay que jugarlos. Nos gustaría regalarle el bicampeonato del año para la aficion que nos apoya cuando jugamos de local. Sería un gran logro para los directivos han trabajado para darle a la afición un equipo competitivo, va a dar mucho más”, señaló.

El técnico uruguayo vive un sueño. Hace poco tiempo llegó al conjunto felino y lo festejará con dos finales. Algo que jamás habría creído. “Si hubiera venido del futuro hubiera dicho que iba a pasar, ni en mis remotos sueños me imaginaba que iba a vivir esto. Me siento privilegiado, orgulloso de los que integran el plantel, agradecido con ellos porque esto es de ellos. Muy contento por la afición que tiene una final más”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí