Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 23:43

┃ Guillermo Abogado González

Gustavo Leal dio a conocer la enfermedad de sus jugadores antes de la semifinal de ida. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Se guardó el secreto hasta quedar eliminado. El director técnico Gustavo Leal subrayó que dentro del plantel del Atlético San Luis surgió un brote de influenza durante la semana, situación que terminó por ser factor para que su escuadra no fuera competitiva de la manera esperada contra el América.

TE RECOMENDAMOS: ¡André Jardine, el nuevo héroe del americanismo! Sanó las heridas que dejó el Tano

El timonel detalló que varios de sus jugadores no se encontraban en óptimas condiciones el miércoles pasado y eso se reflejó con el resultado de 0-5 en contra, del cual no pudieron levantarse y apenas este sábado en el estadio Azteca ganaron 0-2. Aunado a eso, lamentó que tuvieron un mal día y que la lluvia que apareció en el primer encuentro fue otro factor que complicó el accionar de sus dirigidos.

“Para mí es el favorito al título (América). El partido en el pasado el miércoles muchas cosas pasaron, no quise hablar antes. Después de un 5-0 es difícil que haya credibilidad, pueden ser excusas. Es difícil llegar aquí y hablar de la cancha, los árbitros, la lluvia. El miércoles fue un día muy difícil, recibimos muchas críticas muy duras, habíamos jugado 20 partidos muy bien. Fue un partido muy abajo (de nuestro nivel), pero tuvimos casos de influenza de jugadores que no pudieron calentar. Estaban con miedo de empeorar, fue la primera vez que llovió 90 minutos en San Luis Potosí, donde que casi no llueve. Molestó un poco la manera de jugar y aparte tuvimos un día malo”, aseveró Leal.

Abundó: “Como seres humanos tenemos días malos, fue una suma de factores que acabó dejándonos fuera del torneo. América hizo su papel, ganó 5-0, si hubiéramos salido del Lastras vivos, seguramente hoy las cosas pudieron ser distintas”.

El estratega de los potosinos finalizó su primer certamen en la Liga MX con la frente en alto y remarcó que se guardó el problema de salud de sus pupilos para resguardar al plantel. “Estoy orgulloso del equipo. Ahora puedo decir eso y no fue excusa, tuve oportunidades de decirlo antes (lo de la influenza), pero quise proteger el grupo”.

De igual manera envió un mensaje a los dirigentes de los rojiblancos, “quiero agradecer la confianza de la directiva. El soporte que nos dio en este torneo”, mientras que de cara al siguiente certamen no quiso abundar.

GUSTAVO LEAL QUIERE EL TÍTULO PARA JARDINE

Gracias a la amistad que sostiene con su homólogo del América, André Jardine, el entrenador del Atlético San Luis, Gustavo Leal, no ocultó su deseo de que su amigo se corone en el futbol mexicano con las Águilas, le deseó suerte y espera ver dos partidos de buen nivel en la gran final.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“La liga de México es cada vez mas importante, es una liga buenísima, que sea una final justa que gane el mejor. Pero claro que en su momento me gusta que sea para André”, mencionó Gustavo Leal, quien fuera auxiliar de Jardine.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí