Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 18:47

┃ Mariana Acevedo

El Tricolor se coronó con paso perfecto / Foto: @miseleccionfem

¡Tricolor Femenil nombrado como Mejor equipo femenino en los PanamSports Awards 2023! La selección femenil mexicana recibió el reconocimiento tras su participación en los Juegos Panamericanos de Chile en donde logró colgarse el oro en la disciplina.

TAL VEZ TE INTERESE: México y EU presentaron su candidatura para el Mundial Femenil: Estas son las sedes

“Felicidades a la Selección Femenina de Fútbol de México por ser nombrada el ‘Mejor Equipo Femenino’ en los Panam Sports Awards! Su habilidad, determinación y espíritu de equipo las han llevado a lo más alto. ¡Un verdadero ejemplo de excelencia en el fútbol femenino!” expresó Panam Sports a través de redes sociales.

La selección dirigida por el director técnico español Pedro López logró el paso perfecto por la competencia en Chile al ganar todos sus encuentros. Las aztecas se impusieron ante Jamaica en el primer encuentro con un marcador abultado de 7-0. Luego enfrentaron a las anfitrionas de Chile con marcador de 1-3 y finalmente ante Paraguay con resultado de 4-1.

Para las semifinales, México se impuso ante Argentina con marcador de 2-0 en el estadio Elías Figueroa. Y en la Gran Final, las aztecas le ganó a las chilenas con la mínima diferencia marcada por la futbolista de las Rayadas, Rebeca Bernal, quien le dio el triunfo al equipo Tricolor.

Las jugadoras que fueron reconocidas con el equipo son las porteras Esthefanny Barreras y Alejandría Godínez; las defensas Rebeca Bernal, Greta Espinoza, Nicki Hernández, Kimberly Rodríguez, Karina Rodríguez, Araceli ‘Cheli’ Torres y Anika Rodríguez; las mediocampistas Alexia Delgado y Karla Nieto; así como las extremas Scarlett Camberos, María Sánchez y Lizbeth Jacqueline Ovalle; y las delanteras Charlyn Corral, Kiana Palacios, Alicia ‘Licha’ Cervantes y Diana Ordoñez.

EL TRICOLOR TERMINÓ 2023 DE FORMA INVICTA

El reconocimiento del equipo se sumó al cierre con Broche de Oro que firmó el equipo mexicano tras lograr una racha invicta en todos los partidos disputados en el 2023, ganando 17 de 19 partidos jugados más dos empates, que le han dado al equipo uno de los mejores momentos en los últimos tiempos, después de no haber clasificado al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los compromisos del Tricolor para el 2024 involucran la Copa Oro y una serie de juegos amistosos contra selecciones mundialistas. Algo que emociona al Técnico español “nos viene un 2024 de máximo nivel, de máxima exigencia y de máxima ilusión. Las rivales más exigentes nos van a mostrar detalles para trabajar, estoy convencido de que estaremos a la altura por la capacidad de las jugadoras. En abril tendremos dos partidos con dos selecciones mundialistas y en julio quizá uno más contra uno de los mejores cinco equipos del planeta”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí