Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 18:04

┃ Jesse Villalpando

El Nou Camp se postularía como una de las sedes / Foto: Mexsport

León, Guanajuato.– El Estadio León, para muchos también llamado Nou Camp, podría atestiguar en 2027 su tercer Campeonato Mundial de Futbol de mayores, primero en la rama femenil, esto luego de darse a conocer la candidatura conjunta que han presentado las federaciones de Estados Unidos y México ante la FIFA.

TAL VEZ TE INTERESE: México y EU presentaron su candidatura para el Mundial Femenil: Estas son las sedes

Y es que, de acuerdo al documento publicado en su página oficial, el máximo organismo del balompié reveló que además de estos países ubicados en el cono norte del continente americano y que un año antes también celebrarán el Mundial varonil, hay otro par de propuestas como lo son las de Brasil, al igual que Alemania, Bélgica y Holanda, estos últimos tres de igual manera uniendo fuerzas.

En lo que concierne a la candidatura México-Estados Unidos, el país azteca confirmó cinco posibles sedes: Guadalajara con el Estadio Akron, Ciudad de México con el mítico Estadio Azteca, Monterrey con el Estadio BBVA, Querétaro con el Estadio Corregidora y León con el Nou Camp, recinto donde juega La Fiera en ambas ramas y que, en su momento, albergó partidos de los Mundiales 1970 y 1986, el Mundial Juvenil de 1983 e incluso tuvo compromisos de los Juegos Olímpicos de 1968.

LEÓN BUSCARÁ APELAR A SU HISTORIA CULTURAL

El expediente de candidatura hace referencia a la rica historia cultural y tradición deportiva que tiene la capital del calzado, también resalta sus facilidades en comunicaciones y movilidad a través de su red de transporte público, ciclovías y aeropuerto, siendo además una entidad que se conecta con al menos cuatro estados más gracias a su ubicación geográfica en el centro del país.

Asimismo, la presentación incluye la propuesta de dos hoteles sede para los seleccionados, se trata del Hotsson y Courtyard by Marriot, el primero a 1.2 y el segundo a un kilómetro de distancia del Estadio León.

De igual manera, se han proyectado hasta cuatro lugares de entrenamiento, casos de La Esmeralda, el Macrocentro Deportivo León I, la Unidad Deportiva Luis I. Rodríguez (Coecillo) y la Unidad Deportiva Jesús Rodríguez Gaona (San Miguel).

Hay que señalar que estos dos espacios administrados por el gobierno municipal a través de la COMUDE, actualmente reciben obras de remodelación, en algo que bien podría acompañar a esta candidatura de subsede. Finalmente, se han considerado dos puntos para colocar el llamado FIFA Fan Fest, donde la afición podría acudir para presenciar los cotejos en pantallas gigantes y vivir la experiencia del Mundial Femenil con diversas actividades, estos podrían situarse en el Centro Histórico y el Arco de la Calzada.

LAS SEDES ESTADOUNIDENSES PARA EL MUNDIAL FEMENIL

Por su parte, del lado de las barras y las estrellas se iría con las ciudades de Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, San Francisco y Seattle, todas estas con escenarios etiqueta NFL, salvo el Rose Bowl de Pasadena.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Será el 17 de mayo del próximo año, mediante un proceso de votación en el Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia, cuando se designe la sede del Mundial Femenil 2027, pero antes de eso, a partir de febrero de 2024, una comitiva de la federación internacional realizará visitas de inspección a cada una de las sedes propuestas de las tres candidaturas y en las que se evaluarán algunos rubros como infraestructura, servicios, cuestiones comerciales, sustentabilidad y derechos humanos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí