Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 10:40

┃ Abril Villegas

Jon Rahm podría seguir participando en el Masters de Augusta. Foto: @JonRahmpga

Luego de que se diera a conocer el fichaje del exnúmero uno del mundo del PGA Tour, el español Jon Rahm para unirse a la LIV Golf, liga que es financiada por los saudíes, fue otro golpe para el PGA Tour con la salida de Rahm.  

TE GUSTARÍA: Jon Rahm conquistó el Masters de Augusta y se puso la chaqueta verde

“Estoy muy, muy feliz, pero hay muchas cosas que LIV Golf tiene ofrecer que fueron muy convincentes”, así lo manifestó en entrevista para Fox News. 

Ya con chamarra puesta de la liga Saudí, el ibérico confesó que no fue una decisión fácil para él. 

A pesar de firmar con la LIV Golf, el español sigue siendo elegible para disputar los Major de al menos en los próximos cinco años como los son: El Masters de por vida, y el US Open hasta el 2031, pero su participación en la Copa Ryder. 

Con la llegada de Rahm a LIV Golf ya son siete de 14 ganadores de al menos un Major en el PGA Tour.

“DEBERÁN DE REESCRIBIR LAS REGLAS” RORY MCLLROY

El español fue parte esencial de la victoria del equipo Europeo  en el 2018 y 2023 en la Ryder Cups, y para Rory McIIroy confirmó que el Circuito Europeo deberán de reescribir  las reglas de elegibilidad para la Ryder Cup.

“Así que debido esa decisión, el Europen Tour tendrá que reescribir las reglas de elegibilidad de la Ryder”, ya que confesó que: “a Jon Rahm en el equipo de la próxima Ryder Cup”.  

Tras la salida de varios golfistas europeos a la LIV Golf, el norirlandés había afirmado a inicios del 2023 que ninguno de los jugadores pasados al LIV debería de participar con Europa en la Ryder Cup. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí