Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 12:03

┃ Diana Rojas

León se someterá a cirugía / Foto: marialeonn16

La defensa del FC Barcelona, Mapi León se lesionó en el entrenamiento de este viernes 8 de diciembre, por lo que estará de baja algunos meses.

TAL VEZ TE INTERESE: Copa Oro W: ¿Cuándo ver el sorteo y quiénes son las posibles rivales de México?

El club catalán confirmó que la española sufre lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. “La jugadora del primer equipo femenino María León sufrió, durante el entrenamiento de este viernes, una ruptura del menisco externo de su rodilla derecha. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico.”, escribió el equipo catalán.

Mapi León será sometida a cirugía y una vez que suceda, el Barcelona informará el tiempo estimado de baja de la nacida en Zaragoza, aunque se estima que podría ser de 3 a 6 meses dependiendo de la gravedad de la lesión.

La española se despide de la actividad en 2023 a falta de dos encuentros para que culmine la actividad liguera antes del parón invernal.

Dependiendo de la gravedad y el alcance de la lesión, así como la intervención quirúrgica que se realice, la jugadora podría estar hasta seis meses de baja, perdiéndose el resto de la campaña con las azulgranas.

El Barcelona Femenil deberá enfrentar el resto de actividad del año, incluyendo los partidos de UEFA Women’s Champions League ante el Rosengard sin su central estrella.

¿QUÉ ES LA ROTURA MENISCAL?

La rotura del menisco es una de las lesiones más frecuentes en las y los futbolistas. El menisco es una lámina cartilaginosa ubicada en la rodilla, funciona como almohadilla que amortigua el peso del cuerpo.

Los meniscos pueden romperse tras una fuerza o torsión excesiva en la articulación, generando hinchazón, dolor y rigidez, e incluso, una sensación de ruptura al realizar ciertos movimientos.

La cirugía tiene diferentes tipos de complejidad dependiendo del alcance de la rotura, misma que puede ser parcial o total. Los tiempo de recuperación varían de acuerdo al tipo de intervención y puede ser de tres a seis meses de rehabilitación total para regresar a las canchas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí