Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2023 - 14:28

┃ Guillermo Abogado González

PSV sigue con paso arrollaros en Países Bajos. FOTO: EFE

La escuadra del PSV Eindhoven, donde milita el delantero mexicano Hirving Lozano, estiró su paso perfecto en la Eredivisie una vez que derrotó 2-0 al Heerenveen, en partido correspondiente a la décima quinta jornada y que se desarrolló en la cancha del Philips Stadion.

TE RECOMENDAMOS: Árbitros de Inglaterra usarán cámaras para evitar violencia en el futbol base

Si bien los granjeros no tuvieron el mejor funcionamiento a lo largo del partido, para nada sufrieron contra este rival de media tabla que poco o nada presentó al ataque para facilitar todavía más el camino a la victoria para los dirigidos por Peter Bosz.

El triunfo pudo ser más abultado, pero la falta de puntería lo impidió. Apenas en el primer tiempo los rojiblancos hasta lograron disparar en 17 ocasiones sobre la meta rival, aunque solo cuatro intentos iban con dirección de gol.

Guus Til (33’) inauguró el marcador al recibir un balón desde el costado y sin problemas venció al portero Noppert. Un tanto que reflejó un poco más el dominio del PSV, que terminó con 67 por ciento de posesión.

Para el complemento el guion no cambió. Los granjeros siguieron en lo suyo y si bien el visitante estaba controlado los de casa no podían celebrarse debido a que la diferencia era mínima. Fue hasta que el DT Bosz hizo cambios que el cuadro de Eindhoven pudo respirar más tranquilo.

Con dos minutos en el campo el estadunidense Ricardo Pepi recibió pase al hueco para enfilarse sobre la meta contraria. Así decretó el segundo tanto definitivo favorable para los anfitriones. En ese pase al espacio el defensa Van Ottele la pifió en su afán de recortar el balón.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con este resultado, PSV alcanzó 45 unidades producto de 15 triunfos en igual número de partidos. Además llegó a 52 tantos anotados y seis recibidos, de tal modo que los granjeros dieron un paso más rumbo al campeonato de la Eredivisie. Heerenveen, por su lado, se estancó con 19 unidades. El atacante mexicano Hirving Lozano no estuvo en la convocatoria debido a que siguió con la recuperación de una lesión muscular.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí