Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 14:31

┃ Diana Rojas

Peña realizó la atajada más importante del partido / Foto: Reuters

Marc André Ter Stegen podría pasar por el quirófano y perder un par de meses fuera de las canchas. Su sustituto es el joven canterano Iñaki Peña, quien salvó al Barcelona con una gran atajada ante el Atlético de Madrid.

TAL VEZ TE INTERESE: Luis Suárez habló sobre sus problemas en las rodillas: “Es imposible que juegue al futbol”

Iñaki Peña Sotorres nació el 2 de marzo de 1999 en Alicante, España. Sus primeros pasos, fueron en la cantera del Valencia.

Sin embargo, Peña dio el salto a La Masia muy joven, llegando en julio de 2012 a las inferiores del FC Barcelona. Iñaki se mantuvo desde entonces en la cantera azulgrana, pasando por todas las categorías, desde Cadete A, hasta el Barcelona Atlètic.

Con el segundo equipo del club catalán, Iñaki Peña se consagró campeón de la UEFA Youth League (Champions League sub-17) en la temporada 2017/2018.

Previo a su debut en primera división, Peña estuvo cedido al Galatasaray de Turquía durante seis meses, en dicho equipo pudo debutar en la UEFA Champions League, jugando ante el Barcelona y teniendo una actuación destacable.

A su regreso a la Ciudad Condal, Iñaki Peña renovó hasta junio de 2026 y ascendió al primer equipo para ser el sustituto de Marc André Ter Stegen. Su debut en LaLiga se dio finalmente el 23 de mayo de 2023, en el partido de la jornada 36 ante el Valladolid.

Tras la lesión del alemán, el español fue titular ante Rayo Vallecano, FC Porto y Atlético de Madrid. En su último encuentro de liga, Iñaki fue una de las figuras importantes para lograr que el Barcelona consiguiera los tres puntos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Iñaki Peña también ha sido internacional con España en las categorías inferiores. Pasando por la sub-15, sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí