Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 10:01

┃ Diana Rojas

El torneo de futbol 7 inicia en enero de 2024 / Fotos: Kings League Américas | Liga BBVA MX

La Kings League Américas, el proyecto de Gerard Piqué en México, está alistando todo para ver la luz a inicios de 2024 y los equipos poco a poco se van conformando.

TAL VEZ TE INTERESE: Américas Kings League: Layún, Werevertumorro y todos los presidentes que la integran

Se espera que el draft de jugadores se lleve a cabo a mediados de diciembre. Esto con el objetivo de que los equipos queden conformados antes de 2024, las pruebas ya se están realizando.

Sin embargo, algunos de los nuevos equipos no han querido esperar y han comenzado a confirmar a sus entrenadores, directores deportivos, y jugadores 11 y 12. Muchos de ellos, son viejos conocidos del balompié mexicano.

Comenzando por el director de la liga, Miguel Layún, quien en el presente torneo dirá adiós a las canchas para centrarse en su nuevo proyecto. Actualmente, Layún es jugador de las Águilas del América con quien se encuentra en semifinales. Miguel estará acompañado por Marc Crosas, quien será el director deportivo de la liga.

Javier “Chicharito” Hernández, máximo goleador de la selección mexicana, será presidente del Olimpo FC. Además, hace poco anunció a Oribe Peralta como team manager y a Alejandro Castro como el director técnico de su equipo.

Pero el resto de equipos no se quedaron atrás, pues “Pelusa Caligari”; equipo de los hermanos Montiel, anunció a Ángel Reyna como su primer director técnico.

En la cancha también habrá ex talento de la primera división mexicana. Raniza FC, otro de los equipos que conforma la Kings League Américas anunció la contratación de Jorge Torres Nilo y al paraguayo Oswaldito Martínez como sus jugadores 11 y 12. Además de fichar a Severo Meza como su entrenador.

La Kings League Américas no ha anunciado oficialmente a los pre seleccionados para el draft. Pero se espera que también allí existan exfutbolistas que en su momento destacaron en la Liga MX.

Se presume que algunos de los pre seleccionados podrían ser Yosgart Gutiérrez, Jerónimo Amione, David Cabrera, entre otros.

James Rodríguez también será parte del proyecto. Gracias a su buena relación con ex compañeros, se espera que algunas estrellas colombiana puedan participar más adelante.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí