Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 11:45

┃ Diana Rojas

Sambueza sigue su carrera en su país / Foto: @sambueza_1984

Rubens Sambueza pasó gran parte de su carrera en México, vistiendo camisetas de grandes equipos como Pachuca, Pumas, Tecos o América, donde vivió su época dorada como profesional.

TAL VEZ TE INTERESE: Lionel Messi habló sobre su polémica celebración en Qatar 2022, “me molesta cuando se habla fuera”

El mexico-argentino volvió a su país natal tras dejar al San Luis en enero de 2023. Sambueza se unió al humilde Deportivo Maipú de la Primera Nacional de Argentina, segunda categoría de aquel país.

En el club mendocino, el futbolista se ha convertido en el diez y uno de los referentes, portando la cinta capitán en la búsqueda del ascenso.

En la temporada regular, Deportivo Maipú terminó en el tercer lugar del grupo B, con 63 puntos en las 38 jornadas disputadas, lo que le permitió acceder al “reducido”, similar a la liguilla, en busca de un boleto a la Primera División.

Para la temporada regular, Rubens Sambueza disputó 25 encuentros, anotando cinco goles y aportando nueve asistencias.

SAMBUEZA AGRADECIDO CON EL FUTBOL

Ya en los playoffs, Maipú se enfrentó a Temperley y a Estudiantes de Rio Cuarto para llegar a la final por el ascensom Misma que otorgará el último boleto a Primera División Argentina.

En entrevista para TyC Sports, en Argentina, Sambu se mostró agradecido por poder vivir una nueva final. “Gracias a Dios otra final que me da el futbol. A veces no se consigue esto todos los días“, aseguró Rubens quien pudo difrutar el pase con sus seres queridos.

Rubens Sambueza y la escuadra mendocina buscarán ganar la final del playoff de ascenso ante el Deportivo Riestra de Buenos Aires. El juego será en el Estadio Monumental de Alta Córdoba alas 14:00 horas en México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Hasta el momento, Independiente de Rivadavia, también de Mnedoza, es el equipo ya ascendido. Maipú buscará ser el segundo de la mano del mediocampista mexico-argentino.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí