Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2023 - 23:17

┃ Mariana Acevedo

El equipo de USA jamás compitió ni cuando la ONEFA bajó el ritmo Foto_@BorregosMTY

La selección Onefa se llevó el Tazón Azteca con un marcador abultado de 56-0 ante USA All American Eagles en el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Banorte en Monterrey, Nuevo León, casa de los Borregos del Tecnológico.

Te podría interesar: Los Dallas Cowboys derrotaron a los Seattle Seahawks que vendieron muy cara la derrota

La selección Onefa fue comandada por el Headcoach Bicampeón de la Liga con los Borregos, Carlos Altamirano quien logró coronarse por 15va ocasión en el encuentro amistoso organizado por Onefa, en donde la selección enfrenta a un equipo extranjero terminada la temporada de Liga Mayor.

La selección Onefa no reparó ni se tentó el corazón y dominó desde el comienzo del partido. Mike Patiño y Fernando Sarabia tomaron las riendas del equipo y comandaron la ofensiva que marcó 36 puntos solamente en la primera mitad del encuentro. Además por el juego terrestre Aldo Herrera y Axel Montini tomaron el ovoide y atravesaron las diagonales.

La defensiva hizo lo suyo y no permitió que el equipo extranjero lograra generar. El mariscal de campo Hayden Nate de Southeasthern quizo mover la ofensiva, sin embargo, la defensiva mexicana no permitió el avance del equipo e interceptó el ovoide en diversas , siendo Jorge Piña protagonista en una ocasión.

EL TAZÓN AZTECA SE DEFINIÓ ANTES DEL FIN DE LA PRIMERA MITAD

En la segunda mitad, la situación en el emparrillando no cambió y la selección Onefa continuó dominando. Hussein Santillán quien fuera la Estrella del equipo de Pumas Acatlan apareció en el estadio e hizo su magia tras acarrear el balón y llegar a las diagonales e incrementar la ventaja del equipo mexicano.

Otra de las figuras de la Banda de Aca se hizo presente en los controles, el mariscal de campo Johan López contribuyó al marcador. Juntando a los hermanos de institución con CU al igual que con los otros equipos, para cerrar con un marcador de 56 puntos sin respuesta.

Para la selección Onefa fueron convocados 97 jugadores que estuvieron activos en la temporada 2023 de Liga Mayor, provenientes de equipos como los Borregos Monterrey, campeones de la liga, Auténticos Tigres, Pumas CU y Acatlán, Águilas Blancas, Leones Anáhuac, Águilas UACH, entre otros, quienes se llevaron el triunfo.

Mientras que en la convocatoria del equipo de USA All American Eagles. Los jugadores provenientes de equipos como Minnesota West, Northwesterm State U, Valley City State, Albany State, entre otros. Todos ellos dirigidos por el Headcoach Jake Hale, no pudieron con el conjunto mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí