Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2023 - 10:20

┃ Juan Antonio Dávalos

Chivas tiene ventaja en la eliminatioria ante Pumas. FOTO: David Tamayo | ESTO

La estadística favorece a Chivas de cara al partido de vuelta de los cuartos de final del torneo de Apertura 2023 que se disputará este domingo en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

TE RECOMENDAMOS: Guadalajara derrotó a Pumas pero los dejó vivir para la vuelta en Ciudad Universitaria

De las ocho series que el Rebaño ganó el choque de ida en la perla tapatía en esta instancia, y jugó la vuelta de visita, sólo perdió en una ocasión y ganó en siete.

El único descalabro que sufrió fue en el torneo de Apertura 2002. Se impuso a Toluca 2-1 y en la vuelta, en la capital del Estado de México, los Diablos Rojos dieron cuenta de los tapatíos 3-0.

La primera ocasión que Chivas se impuso en el compromiso de ida de cuartos de final en Guadalajara fue en la campaña 1982-83 cuando le pegó 3-1 al Atlante y en el definitivo lo goleó 3-0.

También dio cuenta de los Tecos (1983-84), Puebla (México 86), Cruz Azul en dos ocasiones (1990-91 y Apertura 2006), Tigres (Clausura 2011) y América (Guard1anes 2020).

La única vez que se impuso en la ida 1-0 fue contra la Universidad Autónoma de Guadalajara en 1984. El duelo de vuelta fue parejo y el global quedó 1-1. Finalmente, se definió en tandas de tiro penal que favoreció al Rebaño.

CHIVAS SE IMPUSO POR LA MÍNIMA

Para la actual temporada, una solitaria anotación de Fernando Beltrán le permitió a Chivas pegarle 1-0 a los Pumas, por lo que ahora buscará su boleto a las semifinales en la Ciudad de México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los tapatíos necesitan una victoria o un empate en la vuelta para dejar fuera a los dirigidos por Antonio Mohamed

“Evidentemente es una ventaja, podía haber sido mayor, pero esto es futbol. Las oportunidades se fallan lamentablemente, pero muy contento con la madurez del equipo. La manera en que manejamos el partido, de inicio a fin, confiamos en que avanzaremos”, comentó Vejlko Paunovic. una vez que acabó el juego.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí