Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2023 - 9:50

┃ Josué Padilla Márquez

Renato Paiva se convierte en entrenador d elos Diablos Rojos. FOTO: Mexsport

Después de muchos rumores sobre el nuevo entrenador del Toluca, por fin se hizo oficial. Será Renato Paiva quien tome las riendas del club choricero para el Clausura 2024, con la intención de regresarlos a los primeros puestos.

TE RECOMENDAMOS: Tiago Volpi, el máximo goleador de Toluca en el Apertura 2023 ¡Metió más goles que Henry Martín!

A través de redes sociales, los Diablos Rojos informaron sobre su nuevo director técnico, el señor Renato Manuel Alves Paiva.

El club publicó un video donde no se va al técnico portugués, pero habla y simula pedir un boleto de avión procedente de Lisboa a Toluca, para que al final de cuentas le den la “bienvenida” al entrenador luso, que vivirá su segunda etapa en México.

Ahora que ya es oficial la llegada del europeo al banquillo choricero, queda espera la fecha de su presentación. Si bien todavía no hay un día en específico, se espera que sea a más tardar la siguiente semana.

¿QUIÉN ES RENATO PAIVA?

Muchos no conocen al técnico portugués, pero es un viejo conocido del futbol mexicano. El técnico únicamente ha estado en cuatro clubes a lolargo de su carrera como entrenador.

Comenzó su andar en el Benfica desde el 2004, pero estaba en el club y así escaló para llegar a ser el encargado del equipo B de las Águilas de Portugal.

Fue en 2021 cuando Renato tuvo la oportunidad de tomar el cargo como entrenador en un equipo de primera divisón. Independiente del Valle lo trajo al continente americano y salió del club en 2022.

Ese mismo año fichó con León, pero su estancia se limitó a un solo torneo. En la Fiera estuvo a cargo un total de 18 partidos, donde su saldo es de seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tras su paso por los Esmeraldas, el Bahia de Brasil lo llevó este mismo año, pero tampoco le fue nada bien. de 22 partidos que dirigió, únicamente pudo ganar cinco, números muy bajos.

Ahora, Paiva recibe una nueva oportunidad en el futbol mxicano, por lo que la presión de un equipo como los Diablos Rojos estará a tope.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí