Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2023 - 16:47

┃ Guillermo Abogado González

“Pato” O´Ward correrá las 24 horas de Daytona. FOTO: CORTESÍA @UnitedAutosport

El equipo United Autosports anunció a Patricio O´Ward como su piloto para afrontar las 24 Horas de Daytona, competición que dictará el comienzo de la temporada 2024 de Campeonato IMSA SportsCar. El mexicano competirá dentro de la categoría Le Mans Prototipo 2 (LMP2).

Patricio O´Ward correrá de nueva cuenta, ahora con United Autosports esta prestigiosa carrera en el Autódromo Internacional de Daytona, en Daytona Beach, Florida, programada a celebrarse el próximo 27 y 28 de enero, en el que será el primer compromiso del año para el regiomontano, quien volverá a competir por tiempo completo en la IndyCar Series con la escudería Arrow McLaren y además contará con el privilegio de ser piloto reserva del equipo McLaren dentro de la Fórmula 1.

El equipo estadunidense comunicó: “El dos veces ganador de la carrera de las 24 Horas de Daytona, ‘Pato’ O’Ward, está listo para su cuarta aparición en la icónica carrera de resistencia estadounidense el próximo enero, firmando con United Autosports para una aparición única en IMSA en 2024”.

Una vez que se hizo el anuncio oficial, el regiomontano no ocultó su felicidad por tener esta nueva oportunidad en una competencia en la que hará equipo con el chileno Nico Pino, Ben Keating y Ben Hanley para adueñarse del volante del auto #2 United Autosports LMP2 ORECA 07.

Patricio O´Ward, contento con el contrato

“Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con Zak [Brown] y Richard [Dean]”, señaló en primera instancia el piloto mexicano, quien vio un objetivo cumplido después de tanto insistir.

“Es algo por lo que los he estado molestando durante un tiempo, ¡así que Daytona 2024 fue una obviedad!”, añadió “Pato”. El CEO de United Autosports, Richard Dean, de igual manera se dijo satisfecho por contar con el talento de O´Ward para el comienzo de la campaña 2024 y aunque el regio cuenta con 24 años tiene la experiencia suficiente para elevar el nivel del equipo norteamericano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Hemos estado tratando de poner a Pato en un auto de United Autosports desde hace un tiempo. Después de algunas salidas en falso, finalmente tenemos a nuestro hombre. ‘Pato’ aporta experiencia como ganador de carreras de Daytona y es simplemente rápido en todo lo que conduce. Me gustaría agradecer a todos en el equipo Arrow McLaren IndyCar por ayudar a que esto suceda”, expresó el dirigente.

De este modo, Patricio O´Ward espera aumentar su experiencia y dar un paso más rumbo al sueño de llegar a la Fórmula 1 como piloto titular, pues si bien las 24 Horas de Daytona es una categoría totalmente diferente, hay que remarcar que pilotos de McLaren como Lando Norris y en su momento Fernando Alonso en alguna ocasión participaron en esta carrera de resistencia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí