Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2023 - 9:37

┃ Arturo Méndez

Alison González se va del América. FOTO: Mexsport

A tan sólo unas cuantas horas de que América cayó en la final del Apertura 2023 ente las Amazonas, la directiva azulcrema anunció su primera baja de cara al siguiente torneo en la Liga MX Femenil. Alison González tomará un camino diferente a partir del 2024. La delantera originaria de Tepic, Nayarit volverá a vestir la camiseta de las Amazonas, donde su carrera inició.

TE RECOMENDAMOS: Bendición y beso: Así fue el romántico momento entre Ceci Santiago y Alison González

Tras permanecer en el nido de Coapa por tres torneos, donde conquistó un título de liga y un campeonato de goleo, González llegaría a Tigres. Después de debutar con las felinas, ‘Aligol’ fichó con el Atlas en el 2019, equipo que la dio a conocer a nivel nacional. Ahí se consagró campeona de goleo individual gracias a sus 28 goles en 17 partidos, esto durante el Clausura 2021.

Sus actuaciones la llevaron al América en el 2022, club donde no pudo cumplir las expectativas. La delantera no consiguió superar las 30 dianas como águila. Sin embargo, se coronó campeona en el Clausura 2023. Alison González es de las futbolistas mas señaladas por la afición azulcrema en la más reciente derrota en la final ante Tigres.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las constantes lesiones y falta de ritmo terminaron por afectar su desempeño en las Águilas, por lo que se convirtió en la primera baja del equipo para el Clausura 2024. Este movimiento marca el inicio de una serie de cambios en el plantel americanista, que sumó su segunda derrota en una final en el último año y medio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí