Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2023 - 18:47

┃ Miguel Ángel Mujica

América todavía tiene la duda de si Diego Valdes podría jugar como titular / Foto: Mexsport

El planteamiento para el encuentro de ida todavía no está por completo en la mente de André Jardine. El brasileño sabe que tiene prácticamente a todo su plantel, pero arriesgar a algún jugador no está en su mente. Es por eso que el tema Diego Valdés todavía le ronda en la cabeza. El chileno ya está listo para jugar, aunque el tema de la vuelta, al menos para el técnico, debe de ser de a poco, pues no quiere una recaída.

Tal vez te interese: Diego Valdés está listo: Jugó ante el Tri Sub-23 y ya piensa en Liguilla

En el resto del equipo, Jardine parece tener claro lo que alineará. Y es que León es uno de los equipos que más se le ha complicado en la historia de la Liguilla. Incluso con una derrota en una disputa por el título.

La idea del entrenador es la misma, su base marcada está prácticamente definida, con Luis Ángel Malagón en la puerta. La defensa con Kevin Álvarez, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky y Luis Fuentes. Eso confirmaría a la mejor zona baja del campeonato, además de que Israel Reyes y Ramón Juárez estarán listos por cualquier situación.

Jonathan Dos Santos y Álvaro Fidalgo han mostrado su mejor nivel en los últimos duelos, por eso no corren peligro. Es con el tercer volante con el que se tiene la duda. Si bien Julián Quiñones, Leonardo Suárez y hasta Alejandro Zendejas han intentado cubrir el hueco de Diego Valdés, ninguno ha podido. Es por eso que Jardine quiere observar el desarrollo de los entrenamientos, aunque el andino ya quiere jugar, no se adelantarán los procesos que hasta el momento han llevado al éxito a los amarillos.

El tridente de ataque tendrá a Jonathan Rodríguez y Henry Martín. Solamente habrá que confirmar quien será el tercero, pues si bien Zendejas es el favorito, el tema de Valdés mantiene la posibilidad de que todo cambie.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La verticalidad de León preocupa, además de que Federico Viñas querrá marcarle de nueva cuenta a las Águilas. El líder continuará con su preparación hoy, cuando cierre su preparación antes de viajar al Bajío y comenzar su camino rumbo a la 14, el sueño que tiene el grupo desde hace varios torneos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí