Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2023 - 17:30

┃ Yael Rueda

Alexia Putellas tuvo que dejar a la Selección de España / Foto: @SEFutbolFem

Debido a unas molestias en su rodilla izquierda, en la que fue operada por rotura de ligamentos en 2022, la estrella del Barcelona Alexia Putellas abandonó la concentración de la selección española, informó el club azulgrana y la RFEF.

Tal vez te interese: ¡Aitana Bonmatí logró el Balón de Oro! La española tomó el lugar de Alexia Putellas

“Alexia Putellas abandonará esta tarde la concentración de la Selección Española tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del equipo. Tras estudiar su lesión, la jugadora del  FC Barcelona regresará a casa para continuar con su recuperación”, informó la federación en un comunicado.

España debe jugar el viernes y el lunes de la próxima semana contra Italia y Suecia respectivamente en la Liga de Naciones. Este torneo es clasificatorio para los Juegos de París 2024, un torneo que La Roja nunca ha disputado.

La doble ganadora del Balón de Oro “seguirá con el proceso de recuperación de sus molestias en la rodilla en Barcelona”.

La delantera se lesionó en la victoria del Barça en la Liga de Campeones contra el Benfica (5-0) la semana pasada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Putellas sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha poco antes de la Eurocopa 2022 y estuvo alejada de los terrenos de juego durante casi un año.

Nadie tomará el lugar de Alexia Putellas

No habrá una nueva jugadora convocada a España tras la baja de Alexia Putellas, esto debido a que la lista entregada por la seleccionadora fue de 25 futbolistas.

Montse Tomé convocó a un total de 25 jugadoras, por lo que el descarte de Alexia no conlleva citar a otra futbolista para cubrir su baja en la presente concentración”, cerró el comunicado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí