Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2023 - 16:23

┃ Álvaro Zaldaña

Mohamed está invicto en CU en horario vespertino Foto_Mexsport

Durante todo el Apertura 2023 el discurso de Antonio “El Turco” Mohamed fue el mismo: “jugamos mejor de noche”. Los resultados lo avalan al estar invicto en Ciudad Universitaria con horario vespertino, pero esa idea se pondrá a prueba una vez más cuando sus Pumas reciban a Chivas en la vuelta de los cuartos de final de la liguilla el próximo sábado.

Te podría interesar: Sueldos en Liga MX, un ‘mercado inflado’ que desembocó desigualdad entre mexicanos y extranjeros

El “Turco” ha dirigido 10 veces a los auriazules en casa desde que llegó a finales del torneo anterior. De ese total, cuatro partidos han sido en un horario después de las 18:00 horas con un resultado de tres victorias y solamente un empate.

Las victorias han sido 2-1 contra Tigres, 4-0 vs Querétaro, y 1-0 contra Chivas en la última fecha de la temporada regular, mientras que el empate fue ante un 1-1 ante Toluca en la jornada 4.

CIUDAD UNIVERSITARIA ES UNA FORTALEZA

Asimismo, dentro del tradicional horario de mediodía Mohamed contabiliza seis partidos con 4 victorias, un empate y una derrota. Los encuentros fueron las victorias de 3-1 ante Atlético de San Luis y Toluca a finales del Clausura 2023, y en el torneo actual nuevamente salieron triunfantes contra los tuneros por 3-2, así como el 3-0 que le propinaron a Atlas.

El descalabro llegó en la jornada 13 ante Monterrey por la mínima y el empate fue sin goles con Mazatlán en fecha número dos.

En términos de métrica, el entrenador de Pumas tiene un 75% de éxito cuando su equipo juega en la noche, mientras en la mañana ha alcanzado un 66.67%.

“Nosotros tenemos la posibilidad de elegir, lo más seguro es que América y Monterrey elijan sábado, nosotros veremos qué es lo mejor con los jugadores, directivos, ya hablaremos de eso, veremos qué es lo que sucede”, dijo Mohamed sobre el horario vespertino en la conferencia de prensa tras vencer a Chivas en CU.

LOS PUMAS DEL TURCO MOHAMED PODRÍAN SUFRIR EN EL AKRON

Si a algo puede aferrase Chivas en busca de lograr la clasificación es en sacar ventaja en su casa durante la ida, pues Pumas no consigue ganar en el Estadio Akron desde la jornada 12 del Apertura 2018 (2-1). Desde entonces, los rojiblancos suman cuatro victorias y un empate en cinco partidos.

Además, con Mohamed al mando los Pumas suelen sufrir cuando van de visitantes. En 12 partidos, solamente ganaron 3 por 3 empates y 6 derrotas. La última de ellas fue el 1-0 contra Necaxa en Aguascalientes, mientras que las caídas más abultadas se las propinaron Monterrey y Bravos con un contundente 1-4.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí