Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2023 - 14:47

┃ Álvaro Zaldaña

El argentino ansía ser campeón con los auriazules / Foto: Mexsport

Juan Ignacio Dinenno llegó en 2020 a Pumas y su impacto en la delantera fue inmediato. Pero su cuota goleadora no ha sido suficiente para que los felinos rompan la sequía de 12 años sin ningún tipo de títulos. Regresar a la liguilla después de dos torneos ilusiona a los seguidores auriazules, y también el ariete argentino con finalmente ganar un campeonato.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Los recuerdas todos? La última vez que los clasificados a liguilla fueron campeones de Liga MX

“Lo único que quiero tener es títulos, más allá de los goles. Lo he dicho antes y de la manera más simple posible para que no piensen que quiero quedar bien. Realmente los goles son importantes siempre y cuando el equipo gana. Lo que más quiero y más ansío es poder salir campeón en este club”, dijo en entrevista con TUDN.

Con Pumas, el “Comandante” estuvo cerca de levantar el título, pero falló en dos ocasiones. En el Guardianes 2020 no pudieron con León, y también se quedaron en la orilla dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 al perder contra el Seattle Sounders. Pero en el actual Apertura 2023 la regularidad del equipo los hace pensar que finalmente obtendrán la octava estrella.

“El equipo está con mucha ilusión, este club merece estar en estas instancias todos los torneos. Creo que hicimos una gran fase regular, pero este es un torneo aparte, así que contento de poder afrontar esta serie con la ilusión y esperanza de poder ganar. Tenemos la oportunidad de ser parte de la historia del club”, comentó.

Sobre lo que ha cambiado en el plantel desde la llegada de Antonio Mohamed a finales del Clausura 2023, Dinenno explicó que “pudimos mantener un ritmo en todo el torneo y no llegar tan necesitado de puntos en las últimas fechas. Nos hizo jugar con un poco más de confianza”. Aunque también elogió los méritos que tuvieron tanto Andrés Lillini como Rafael Puente del Río anteriormente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Es muy difícil hablar de técnicos anteriores y de los ‘fracasos’. No me gusta y es muy difícil evaluar. El ‘Turco’ es el ‘Turco’, salió campeón en tres equipos diferentes, él mismo habla de sus logros. A Andrés le tengo un aprecio tremendo, hizo muy bien las cosas acá, por eso está donde está. Rafa tuvo poco tiempo, pero a la vez creo que dejó conceptos en la parte futbolística, tenía un manejo de grupo impresionante y brindó al 100%”, agregó Dinenno.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí