Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2023 - 13:53

┃ Mariana Acevedo

Lista la gran final de la segunda división mexicana / Fotos: Cancún | Atlante

¡La fase final de la Liga de Expansión ya está aquí! El Gran juego de la Segunda División quedó definido. El Atlante, máximo ganador de la categoría, y Cancún FC, líder del torneo, pelearán por el campeonato y los horarios y días quedaron establecidos.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Habemus horarios! Los días y fechas en que se jugarán los Cuartos de Final de Liga MX

En el primer encuentro de la llave final, Atlante recibirá este jueves en el Estadio Ciudad de los Deportes a Cancun FC. En la vuelta el próximo domingo, la sede será en el estadio Andrés Quintana Roo a las 16 horas.

ATLANTE

En la actual temporada, Atlante FC cerró en la tercera posición de la fase regular con 25 puntos, 7 triunfos, 4 empates y 3 partidos perdidos, asegurando su lugar en la Liguilla.

Para las semifinales se enfrentó a los Leones Negros en dos juegos que dominaron ampliamente. En la ida, los Potros de Hierro se impusieron con un marcador de 3-1 con goles de Rolando González, Rafael Durán y un autogol de Arturo Ledesma, que le dio al equipo la ventaja.

En la vuelta, que se llevó a cabo en el estadio Jalisco, el dominio de Atlante no se modificó. Con un gol de Juan Machado en los últimos minutos del partido, el equipo azulgrana se llevó el triunfo para acceder una vez más a la gran final.

Desde la creación de la Liga Expansión MX, los Potros de Hierro han sido protagonistas en la segunda división del fútbol mexicano y son el equipo más ganador con dos campeonatos (Apertura 2021 y Apertura 2022) y dos trofeos de Campeón De Campeones (2021-2022 y 2022-20223).

CANCÚN FC

Cancún FC cerró el torneo con el liderato de la segunda división al sumar 9 victorias, 1 empate y 4 perdidos acumulando 26 goles a favor para 15 en contra con 28 puntos, siendo la tercera mejor ofensiva y la cuarta mejor defensiva.

En las semifinales, los de Cancún remontaron ante los Mineros de Zacatecas. En el juego de ida que se dio en el estadio Carlos Vega Villalba, los Mineros tomaron la delantera con un gol de Luis Razo al minuto 75 del juego.

Para la vuelta, la situación cambió. Cancún FC vino desde abajó y con goles de Johan Alonzo, José Vázquez y José Rodríguez se adelantó en la primera mitad, pero Zacatecas peleó y lograron el empate en la segunda mitad. El partido se vio suspendió por lo menos una hora debido las condiciones climáticas. Pero ya no hubo cambios y por posición en tabla general, los de Cancún accedieron a a la Gran Final.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 14 en la Ciudad de los Deportes en donde los de Cancún se llevaron la victoria, sin embargo, en la gran final todo puede cambiar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

IDA

  • Atlante VS Cancún FC
  • 30 Noviembre
  • 19:00 hrs
  • Estadio Ciudad de los Deportes

VUELTA

  • Cancún FC VS Atlante
  • 3 Diciembre
  • 16:00 hrs HC
  • Estadio Andrés Quintana Roo