Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2023 - 8:33

┃ Jesse Villalpando

Nicolás Larcamón enfrentará al América en Liguilla / Foto: Mexsport

Nicolás Larcamón se dijo un hombre de fe, esa misma que estuvo depositada en el Play-In a matar o morir frente a Santos Laguna y que ahora vuelve a reafirmarse rumbo a una difícil prueba ante el líder América en los cuartos de final.

TAL VEZ TE INTERESE: Sueldos en Liga MX, un ‘mercado inflado’ que desembocó desigualdad entre mexicanos y extranjeros

“Me quedo con todo lo positivo, ha sido una fase regular apremiante, con un montón de dificultades, tampoco son excusas, pero hay que felicitar el trabajo de los jugadores, luego de 17 fechas y hasta el partido con San Luis todo fue con un tinte de suma exigencia que entiendo de que por algo es así, pero soy un hombre de fe y todo esto nos puso a prueba y sí, se le puso un matiz de incertidumbre y lo resolvimos. Ahora estamos clasificados y hemos roto una racha de no se cuantos torneos sin entrar a liguilla y contento por haber resuelto un torneo muy incómodo”.

Rápidamente, el “domador” y compañía ya cambian el chip y piensan en la escuadra azulcrema, un rival que “es el más o uno de los más grandes de México, de los más populares, pero nosotros somos León, así que toda la ilusión y deseos que tenemos tienen que ver con León y no con el otro club, acá hay deseo por la institución, por la ciudad, por nuestra afición y con los deseos de regresar pronto el miércoles o jueves a la cancha”. Las Fiera entra a la fiesta grande en el octavo puesto, en tanto que las Águilas parten como favoritas luego de cerrar en el liderato y con un torneo realmente efectivo en el estreno del brasileño André Jardine como timonel americanista.

León, un dolor de cabeza para América en liguilla

“Se de que estamos hechos, de lo que somos y confío mucho en lo que podemos hacer y el principal objetivo era estar en la liguilla, entonces confío en que vamos por un cierre de año sumamente espectacular”, aseveró el estratega argentino.

Finalmente, Nicolás Larcamón agregó que “cuando mi equipo está o lo dejan estar, puede ser avasallante, asfixiante, muy contundente como lo fueron los 50 y pico de minutos contra Santos y si las cosas se tuercen no se va a claudicar y los muchachos harán todo lo posible para resolver las circunstancias que les toquen”. En relación a la lesión del “Perro” Romero, confirmó que el contención sufrió por momentos la perdida del conocimiento, de tal manera que su cambio se dio en el protocolo de conmociones, lo que automáticamente lo deja fuera de la ida ante América, lo que se combinará con la baja por suspensión de Fidel Ambriz.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí