Con la tecnología de Google Traductor

26, noviembre 2023 - 17:12

┃ Mariana Acevedo

Rubí Soto fue operada de la rodilla derecha. Foto: Cortesía

Chivas Femenil terminó temprano la temporada este Apertura 2023 al caer en semifinales ante América y ya mira de cara al Clasurua 2024. El tiempo entre temporada fue aprovechado por la futbolista Rubí Soto quien fue intervenida para resolver una lesión en su rodilla derecha.

TE GUSTARÍA: Kiana Palacios, Lizbeth Ovalle y otras seleccionadas que buscarán el título

“El departamento de Ciencias del Deporte del Guadalajara informa sobre el estado de Rubí Soto, quien refirió dolor en su rodilla derecha durante la recta final del torneo y se tomó la decisión de intervenir una vez terminara el torneo” se lee en el reporte médico de Chivas Femenil.

Soto ha formado parte del equipo Tapatío desde el Clausura 2018 y en el actual certamen logró marcar tres goles en los 14 partidos qu disputó con la camiseta en donde acumuló 957 minutos en la cancha más una tarjeta amarilla y una más roja.

“Este domingo por la mañana se le realizó una limpieza articular y una remodelación del menisco. A partir de mañana, Rubí empezará su rehabilitación, por lo que el pronóstico de regreso a las canchas estará sujeto a la evolución que muestre”.

Los tres goles de Soto fueron en la jornada 6 ante Rayadas. Dándole la victoria en el Akron a las Chivas, también en la jornada 8 consiguiendo el empate de visita ante Atlético San Luis. Y en la última jornada ante Pachuca sumó un tanto en la goleada del equipo en casa.

A través de redes sociales. La futbolista compartió fotos tras la intervención médica que tuvo en la rodilla derecha. Pero no solo eso, también recibió el apoyo de los Chivahermanos que se manifestaron en apoyo.

“Ánimo Patrona”, “Mis respetos por jugar una liguilla con la rodilla así, que se recupere pronto”, “Pronta recuperación”, “Tu puedes con eso y más Campeona” fueron algunos de los mensajes que dejaron en X a la futbolista que estará fuera de las canchas hasta recuperarse.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas