26, noviembre 2023 - 12:22
Pérez fue severamente penalizado tras el choque con Norris / Foto: Reuters
Sergio Pérez libró tener una sanción importante por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), luego de que el mexicano explotara contra los comisarios del Gran Premio de Abu Dhabi por penalizarlo con cinco segundos que finalmente le quitó el podio por el segundo lugar.
Al cruzar la meta en el trazado de Medio Oriente, Pérez mencionó por radio que las autoridades que determinaron su sanción eran “una broma”. Situación que la FIA no pasó por alto, y tras concluir la carrera solicitaron que el mexicano fuera a su hospitality para declarar.
Se temía que Pérez pudiera recibir una sanción importante tanto en puntos aplicados en el resultado final de la carrera, como en la súperlicencia en la cual ya recibió dos más por el toque con Norris. Sin embargo, todo terminó en una llamada de atención por parte de los comisarios luego de que, según las autoridades, el piloto tapatío se disculpó.
“Los comisarios le explicaron al conductor que no tenían ningún problema con que alguien no estuviera de acuerdo con sus decisiones. Sin embargo, los comentarios que equivalen a insultos personales con una violación del Código Deportivo Internacional”, explicó el comunicado liberado por la FIA.
El órgano rector del automovilismo mundial detalló que este tipo de situaciones merecerían ser “puesto a consideración” para una sanción. Aunque por ser el final de la temporada decidieron limitarse a darle una advertencia.
New document: Infringement – Car 11 – Team Radio Communication
— FIA F1 Documents Bot (@fiadocsbot) November 26, 2023
Published on 26-11-2023 18:29 CEThttps://t.co/9gtMZSaMVx#F1 #Formula1 #FIA #AbuDhabiGP 🇦🇪 pic.twitter.com/9CsJxPyMfB
CHECO SE DISCULPO CON LOS COMISARIOS
Asimismo, informaron que “Checo” Pérez “ofreció una genuina y sincera disculpa a cada uno de los comisarios”, además de explicarle que el tipo de expresiones realizadas por el mexicano “no deberían ser transmitidos por radio por el tipo de impacto que podría tener”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Además, recalcaron que tuvieron consideraciones con Sergio al considerar que “siempre ha sido respetuoso con los comisarios y no suele hacer este tipo de comentarios”.
De esta forma, “Checo” se libró de tener más puntos negativos en su superlicencia, de los cuales ya acumula 7 en 12 meses. De llegar a la media docena en menos de un año, el piloto sería suspendido una carrera para después reiniciar el proceso.