Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2023 - 17:50

┃ Guillermo Abogado González

Max Verstappen quiere cerrar el año ganando en Abu Dabi. FOTO: Reuters

No se conforma. Aunque se coronó con seis carreras de anticipación, Max Verstappen tratará de seguir disfrutando este domingo en la última competencia de la temporada. No dudó en buscar la victoria en Abu Dabi pese a que tiene sus dudas, pues hasta se le hizo raro obtener la pole.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez cerrará la temporada largando noveno en el Gran Premio de Abu Dabi

Si bien se dijo sorprendido por adueñarse de la posición de privilegio en el circuito de Yas Marina, tras algunos inconvenientes suscitados arriba de su RB19 durante las dos prácticas libres que disputó, ahora el neerlandés buscará una victoria más en esta campaña en la que prácticamente arrasó.

“No tengo ni idea de lo buenos que vamos a ser en la carrera. Normalmente siempre somos bastante decentes. Está siendo una temporada muy especial. Estamos disfrutando mucho”, subrayó el neerlandés, quien alcanzó su décima segunda pole del año.

Insistió que fue raro ser dominador en las tres etapas de la clasificación cuando en la segunda y tercera practica libre fueron más rápidos Charles Leclerc, de Ferrari, y George Russell, de Mercedes. “Es muy raro. Quiero decir, todo el fin de semana hasta ahora ha sido un poco de sufrimiento”.

El tricampeón de la Fórmula 1 añadió: “Definitivamente mejoramos el coche para la clasificación y desde la primera vuelta todo parecía un poco más unido y podíamos empujar más. Por supuesto, estoy muy contento de estar en la pole”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al final de cuentas, Max Verstappen, compañero de Sergio Pérez en Red Bull, se congratuló porque largará desde la primera fila con la mirada puesta en su décima novena victoria de la campaña.

Definitivamente hemos mejorado el coche para la clasificación. Desde la primera vuelta, todo parecía un poco más unido. Definitivamente pudimos empujar más”.