Con la tecnología de Google Traductor

24, noviembre 2023 - 22:40

┃ Jorge Briones

Los Borregos demostraron ser un equipo sólido en cada faceta Foto_@BorregosMTY

En una batalla para la historia, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey lograron defender con éxito su trono en la Conferencia de los 14 Grandes de Liga Mayor, al derrotar (31-27) a los Auténticos Tigres en el Estadio Gaspar Mass. Los Borregos se convirtieron en bicampeones para conmemorar el 80 aniversario de su Institución.

Te podría interesar: Los Miami Dolphins destrozaron a los New York Jets y confirmaron su dominio divisional

Por segundo año consecutivo, el duelo por el campeonato de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) se definió con una edición más del clásico regio, y tuvo el mismo desenlace.

Si en la fase regular los Tigres dieron el golpe de autoridad sobre los Borregos en el juego internacional disputado en el NRG Stadium de Houston, en el Campeonato Nacional se volvieron a quedar cortos. De poco le valió el jugar en condición de local, su defensiva permitió una remontada espectacular de los Borregos en poco más de un minuto en el reloj.

Los dos mejores equipos del futbol americano estudiantil en México dejaron otra batalla para el recuerdo, donde mostraron lo mejor de su repertorio, con dos mitades que pintaron escenarios radicalmente opuestos.

Durante la primera mitad, los Borregos anotaron 10 puntos y blanquearon a la mejor ofensiva de la liga, con el quarterback ‘Pato’ Quiroga interceptado en dos oportunidades en zona roja.

LOS BORREGOS SALVAJES SE IMPUSIERON A LOS AUTÉNTICOS TIGRES EN UN DUELO VIBRANTE HASTA EL FINAL

Pero todo cambió en el complemento. Las defensivas se convirtieron en simples espectadores y fueron los ataques quienes impusieron condiciones, con touchdowns prácticamente en cada posesión para intercambiarse la ventaja en el marcador.

Con 3:30 minutos por jugar en el último cuarto, los Tigres regresaron a la zona prometida y recorrieron el campo en poco más de un minuto, dejándole todavía mucho tiempo en el reloj a su oponente. Borregos aprovechó esa última oportunidad, y fue el receptor Eduardo Ortega quien anotó el touchdown del triunfo ante un pase del quarterbnack Fernando Sanabria, que se convirtió en el Jugador Más Valioso de la final.

Todavía le restaron unos segundos a los Auténticos, pero no pudieron conseguir la remontada. Al final, el Gaspar Mass se quedó mudo ante una nueva coronación de su odiado rival.

NADIE CREÍA EN NOSOTROS

“No creían en nosotros y demostramos de qué estamos hechos”, repitió una y otra vez Carlos Altamirano en medio de los festejos tras la obtención de un nuevo título de Liga Mayor.

El head coach de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey no se guardó nada en las celebraciones, al asegurar que está “feliz, ha sido un gran juego. Otra vez se definió hasta el último momento, tuvimos la fuerza para regresar. Cometimos muchos errores, pero tuvimos mucha resiliencia y tuvimos la última serie”.

Lo dimos todo, esa fue la instrucción. No dejar nada en el campo. Cometimos muchos errores en el campo, estamos contentos de regresar a casa con el campeonato”, añadió en pleno terreno del Estadio Gaspar Mass.

El coach Altamirano explicó que ahora “vamos a festejar como locos el bicampeonato. Estábamos listos, y lo hicimos. Nos vieron por debajo, toda la temporada no creyeron en nosotros, y ahí están los resultados”.

“Tigres es un gran equipo, todo estaban en contra de nosotros y lo demostramos”, insistió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí