Con la tecnología de Google Traductor

23, noviembre 2023 - 12:18

┃ Rubén Beristáin

Kevin Castaño destacó en las eliminatorias de Conmebol. FOTO: AFP

En Colombia lo han llamado “el jefe del mediocampo” después de los últimos partidos que disputó de la Fecha FIFA de noviembre. Kevin Castaño estuvo convocado por su Selección para los compromisos ante Brasil y Paraguay, y el jugador de Cruz Azul destacó más que nadie en el centro del campo dentro de la eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial del 2026.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul preparará varios cambios tras el fracaso del Apertura 2023

Fue la propia Confederación Sudamericana de Futbol la que destacó al jugador cementero y lo incluyó en su último once ideal del año. Este es elaborado por OPTA según el rendimiento estadístico de cada futbolista, por lo que hizo en últimos días.

“Contando los mediocampistas en esta jornada doble de eliminatorias sudamericanas, Castaño lideró en recuperaciones (16). Fue segundo en entradas, con seis junto a Enzo Fernández. Además, tuvo la mejor eficacia de pases entre los futbolistas en esa posición con 50 o más pases (91 pases, 97% de acierto)”.

También resaltaron a otros jugadores como Yerry Mina (Colombia), Yoshimar Yotún (Perú), Luis Díaz (Colombia), Darwin Nuñez (Uruguay) y James Rodríguez (Colombia), entre otros.

Ante Brasil en Barranquilla, Kevin Castaño jugó de ‘5’ en un esquema 4-3-3, acompañado por Matheus Uribe y Jorge Carrascal. En dicho encuentro ganó más de la mitad de sus duelos individuales y tuvo un 97% de efectividad en sus entregas de balón. Es decir, solo falló un pase en 83 minutos de juego. Mientras que ante los paraguayos de nuevo tuvo una alta precisión en sus pases y fue fundamental en la victoria de su equipo como visitante.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Fue hace nueve meses cuando el futbolista colombiano debutó con su país y desde entonces se ha convertido en un indiscutible para el entrenador Néstor Lorenzo, muy a pesar de que en La Máquina no contó con muchos minutos en el Apertura 2023. De hecho sólo pudo ser titular en nueve ocasiones y apenas jugó menos de la mitad de tiempo del torneo donde el equipo celeste fracasó al no poder ingresar a la fase final.