Con la tecnología de Google Traductor

22, noviembre 2023 - 21:37

┃ Miguel Ángel Mujica

Atlante sigue soñando con el titulo / Foto: Atlante

Ventaja es ventaja y aunque Atlante permitió un gol al final del encuentro, tendrá que ser goleado en el estadio Jalisco para ser eliminado. El 3-1 que sacó la cancha del Ciudad de los Deportes solamente lo confirma como uno de los favoritos al título, aunque le tendrá que quitar la fiereza, también en la vuelta a la Universidad de Guadalajara.

Tal vez te interese: Atlante está feliz de recibir al América y Cruz Azul en su estadio, asegura Emilio Escalante

Los Potros de Hierro comenzaron fuerte. Su trote los llevó a pisar área desde un inicio. Un centro por la izquierda abrió la meta tapatía. Arturo Ledesma quiso cortar la bola, pero lo único que hizo fue dejar sin oportunidad a Jorge Hernández. El arquero se tiró, la fortuna no le sonrió y tuvo que recoger el esférico del fondo de la red.

El resto del primer lapso tuvo momentos de buen futbol. Édgar Jiménez y Rafael Durán se quedaron cerca de ampliar la ventaja, aunque el que estuvo más cerca de marcar fue Carlos Fierro. En una escapada, el Güero quedó solito frente al Gansito Hernández y voló su disparo a la grada.

El complemento inició movido. En una jugada individual, Rolando González se quitó hasta a tres melenudos, frente al marco, sacó un disparo potente que se anidó en el fondo de las piolas.

La fiesta azulgrana no terminó ahí. Rafa Durán buscó en todo momento su anotación y en un centro al punto penalti, el 9 atlantista se levantó con maestría para girar el cuello y poner el tercero de la noche.

Todo parecía decidido, pero la garra universitaria volvió a la carga en un disparo de Adrián Villalobos que por fin superó al portero de los Potros. La Universidad de Guadalajara lo intentó por todos sus medios, el resultado no se movió más, pese a la insistencia visitante.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El silbatazo final llegó, UdeG deberá de encontrar su mejor futbol ante su gente e irá por la remontada ante un Atlante que parte como gran favorito a llegar a la disputa por el título de la Liga Expansión MX.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí