22, noviembre 2023 - 20:37
El Chino Huerta repitió en tres ocasiones su pena máxima / Foto: Mexsport
Chino Huerta acaparó parte de los reflectores en la sufrida victoria de México sobre Honduras en el Estadio Azteca para clasificar a la Copa América 2024, sin embargo, no llamó la atención por una buena actuación sino por el hecho de que en la tanda de penales ejecutó hasta en tres ocasiones su disparo hasta que lo anotó.
Tal vez te interese: México vs Honduras: ¿Por qué no expulsaron al guardameta Edrick Menjívar?
Huerta fue el cuarto en la lista para la definición desde los once pasos. El futbolista de Pumas de la UNAM tuvo atrevimiento, se tuvo confianza, no obstante, por poco se convierte en villano. El volante ofensivo vio como el portero Menjívar le detuvo sus dos primeros intentos. Pero la tercera fue la vencida y anotó para encaminar al Tricolor a la victoria gracias también a que después Najar falló su disparo.
Menjívar se adelantó en par de ocasiones y eso propició que Huerta recuperara la sonrisa con su tanto conseguido hasta el tercer intento. A lo largo del semestre, César Huerta ha tenido altibajos con sus disparos desde el manchón penal. Aunque en la bitácora oficial pues no ha fallado.
¡Bendita seas CONCACAF! 🥴
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 22, 2023
El Chino Huerta cada vez que iba a tirar un penal y lo fallaba. 😂🇲🇽
👉https://t.co/iGGhLnd918 pic.twitter.com/pH3gvzt41T
Debido a que en diversos partidos el técnico del Club Universidad Nacional, Antonio Mohamed, decidió enviar al banco de suplentes a Juan Ignacio Dinenno. El “12” de los auriazules de a poco se hizo de esa responsabilidad de cobrar los penales.
César Huerta anotó un doblete desde el manchón penal en el triunfo de Pumas sobre Puebla en condición de visitante. Ese triunfo permitió a los auriazules romper una malaria de no ganar en el Cuauhtémoc desde 2016.
Después contra Cruz Azul también tomó la responsabilidad, aunque no sin antes tener una breve “discusión” con Dinenno. En su búsqueda por ser goleador, Huerta agarró el balón y falló su remate, no obstante, el portero cementero Andrés Gudiño, como Menjívar, no tenía un pie en la línea y el cobro se repitió, en esta ocasión el “Chino” sí anotó y eso ayudó para que los felinos se encaminaran a la victoria de 1-4 en el Azteca.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Curiosamente en el Coloso de Santa Úrsula se le han repetido los penales a César Huerta, quien en una primera o hasta en una segunda instancia los ha fallado y luego termina festejando. La realidad es que el “Chino” deberá mejorar su puntería en caso de que Pumas tenga un penal a favor en la Liguilla que se avecina. Tal vez después no se le repitan.